miércoles, 19 diciembre 2018
04:41
, última actualización
Local

Una patera con 20 inmigrantes llega a Almería en Nochebuena

El Defensor alerta de que el colectivo inmigrante se encuentra en una situación de "casi persecución"

el 25 dic 2011 / 19:17 h.

TAGS:

Efectivos de la Guardia Civil interceptaron en Nochebuena en Cuevas del Almanzora (Almería) a 20 inmigrantes -19 varones y una mujer, todos ellos mayores de edad en buen estado de salud- que viajaban en una patera.


Así lo señalaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Almería y de la Guardia Civil, que precisaron que la patera fue avistada por la Benemérita alrededor de las 7.30 horas del sábado e interceptada aproximadamente a las 8.45 horas en la Cala del Cable, un enclave ubicado en el término municipal almeriense de Cuevas del Almanzora.
Por último, las referidas fuentes explicaron que, después de ser atendidos por efectivos de Cruz Roja, los inmigrantes fueron trasladados, alrededor de las 16.00 horas del sábado, a dependencias de la Policía Nacional ubicadas en Almería capital.


alerta del defensor. Por otra parte, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, alertó de la "injusticia" que se está cometiendo con el colectivo inmigrante, que se encuentra "en una situación muy dura, casi de persecución", ya que se le "está aplicando la Ley de Extranjería con una rigurosidad que no es de recibo", a tenor de la quejas de extranjería que están llegando "últimamente" a la Oficina del Defensor.


En este sentido, y en declaraciones a Europa Press, Chamizo precisó que dichas quejan "hablan de una situación de emergencia" del colectivo inmigrante, al que "se le está aplicando una rigurosidad que no es de recibo". Así, continúa, "se comprende que la gente se esté manifestando contra la aplicación de la Ley de Extranjería, en referencia a la protesta que el pasado domingo tuvo lugar en Almería, y que reunió en la capital a más de 2.000 personas. "Ante la crisis, la administración no se comporta por igual con las personas que ya de por sí lo están pasando mal", lamenta el Defensor. Critica que los extranjeros que hasta hace poco "eran la solución a nuestras pensiones, se han convertido ahora en un problema".

  • 1