viernes, 16 noviembre 2018
21:03
, última actualización
Local

Una persona herida en una colisión en la A-49

Una colisión entre dos camiones obliga a desviar el tráfico en el kilómetro 16.

el 12 mar 2012 / 11:38 h.

TAGS:

Una colisión entre dos camiones en la A-49, en el kilómetro 19, está provocando retenciones de medio kilómetro en la autovía del V Centenario, sentido Huelva, que han obligado a desviar el tráfico por Sanlúcar la Mayor desde el kilómetro 16 hasta el kilómetro 23, en el término municipal de Huévar del Aljarafe.

El incidente ha tenido lugar sobre las 12.00 horas, según informaron fuentes del servicio de Tráfico.

Ya sobre las 14.15 horas la Guardia Civil ha reabierto al tráfico un carril de la A-49 en  sentido Huelva, que permanecía cortada totalmente al tránsito rodado  a la altura del kilómetro 16, en el término municipal de Sanlúcar la  Mayor (Sevilla), tras la colisión de esta mañana entre dos camiones y  un taxi, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de  Emergencias 112.  

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que ha sido poco  después de las 14,00 horas de este lunes cuando se ha procedido a  reabrir al tráfico este carril, que permanecía cortado después de que  un camión cisterna y un taxi chocaran contra otro camión cuba que se  encontraba parado en el arcén de la A-49, a la altura del kilómetro  19, tras sufrir una avería.  

Según los primeros datos de la investigación, el camión cuba se  encontraba parado por una avería en el arcén, colisionando contra el  mismo otro camión cisterna, que hizo la 'tijera' y se quedó  atravesado en la autovía, y un taxista. A consecuencia de la  colisión, hubo dos heridos leves, concretamente el taxista, con un  latigazo cervical, y el conductor del camión cisterna, con cortes  provocados por el impacto de cristales, y un herido grave, el  conductor del camión cuba, que ha sido trasladado en helicóptero al  Hospital Virgen del Rocío.  

Fue sobre las 12,00 horas de este lunes cuando varios particulares  llamaron alertando del accidente, tras lo que se dio aviso a Guardia  Civil, servicios sanitarios del 061 y Bomberos, quienes han  confirmado que, a consecuencia de la colisión, uno de los camiones  había salido ardiendo, aunque no ha habido peligro alguno ya que  llevaba la cisterna vacía.  

A consecuencia de la colisión, tuvo que ser cortada al tráfico la  A-49 en sentido Huelva a la altura del kilómetro 16, donde el  Instituto Armado estableció un desvío provisional a través de la  A-473, lo que a su generó retenciones entre los kilómetros 13 y 16.  

Hasta el lugar se trasladaron cinco patrullas de la Guardia Civil,  que está investigando los hechos por medio del Equipo de Atestados de  Tráfico de San Juan de Aznalfarache.

  • 1