Deportes

Una pretemporada sin mácula

El Sevilla es, tras el Real Madrid, el equipo que mejor media de puntos ha logrado durante el periodo de preparación estival.

el 16 ago 2011 / 20:36 h.

A sólo un día de comenzar los partidos oficiales con la ida de los play-offs de la Europa League en Hannover, el Sevilla se puede dar por satisfecho de su rendimiento en los amistosos jugados durante el veran o. Al menos eso es lo que desprende el análisis numérico al término de los ocho partidos preparatorios que ha disputado desde que se iniciara la pretemporada.

El equipo de Marcelino García Toral ha superado con nota el intenso calendario que dispuso el cuerpo técnico y la dirección deportiva. Han sido en total ocho partidos, que se han saldado con siete victorias, un solo empate -el del pasado domingo ante el Deportivo de La Coruña en Riazor- y ninguna derrota.

Para ello, el conjunto blanquirrojo se ha medido con un rival de Primera División española -el Espanyol- y otro de la serie A italiana -el Nápoles -, tres de la Segunda División -Xerez , Córdoba y Dépor-, un Tercera -Sanluqueño-, un Primera Andaluza -Roteña - y un Primera Provincial -Pilas-.

Pero los guarismos del primer equipo del Sevilla cobran más valor cuando se comparan con los de los demás equipos de la Primera división, ya que sale muy bien parado. Tomando como referencia sólo los partidos amistosos y obviando los pocos partidos oficiales que algunos como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid han disputado hasta la fecha, el conjunto nervionense ha sido el segundo mejor de este verano atendiendo a la media de puntos conseguida por partido.

Sólo el Real Madrid, que ha ganado todos los partidos amistosos que ha jugado en su gira mundial, atesora una mejor media que las huestes de Marcelino, que suman 2.75 puntos por partido jugado. Merengues e hispalenses son los únicos que no han perdido ningún encuentro en el verano. Les sigue el nuevo Málaga que, por cierto, es el que más partidos ha ganado con un total de ocho, pero su derrota ante el Cádiz en la final del Carranza le impidió encaramarse a lo más alto de esta clasificación estival. Los ‘puestos Champions' los completa el recién ascendido Granada, que sólo ha perdido un encuentro igual que el Osasuna y el Espanyol.

Por abajo, llama la atención la posición del FC Barcelona (15º) y los guarismos del Zaragoza, que no ha ganado ni uno solo de los cinco partidos amistosos disputados y, por tanto, es el farolillo rojo de la clasificación estival.

El mejor average. Además, los números goleadores del Sevilla han sido ejemplares, demostrando que no se ha perdido la pólvora de la pasada campaña y que las lecciones de Marcelino en materia defensiva han calado en la plantilla.

Tanto es así, que el sevillista es el equipo que más goles ha marcado en la pretemporada, un total de 31 que arrojan una media de 4.4 goles por encuentro. Por si eso fuera poco, también es el que menos ha recibido. Con sólo cuatro goles en contra, empata en ese guarismo con el Granada, el Osasuna y el Atlético.

  • 1