Local

Una protesta acaba con agresiones a los jornaleros

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas de una finca agrícola de La Campana, después de que, supuestamente, golpearan con palos a varios trabajadores y a sus vehículos.

el 15 sep 2009 / 05:35 h.

TAGS:

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas de orígen extranjero, entre ellas el hijo del dueño de una finca agrícola de La Campana, después de que, supuestamente, golpearan con palos a varios trabajadores y a sus vehículos cuando estaban concentrados ante la propiedad para exigir sus sueldos atrasados.

Según explicó el secretario general del campo de CCOO en Sevilla, José Corral, unos 150 trabajadores se habían concentrado para reivindicar sus salarios después de que "fueran despedidos" como represalia a una serie de denuncias interpuestas contra la empresa italiana El Marchante por "contratar a inmigrantes sin papeles". Fue entonces cuando, según Corral, "varios guardaespaldas y el hijo del empresario" la emprendieron "a palos" con algunos de los jornaleros.

tensión. Un portavoz de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Sevilla, Rafael Belloso, dijo a Efe que, tras esos hechos, la concentración se disolvió y que los agredidos interpusieron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Lora del Río.

Según Belloso, la protesta fue "pacífica" y se repetirá hoy para exigirle al propietario de El Merchante que les abone un total de 51.000 euros por la recolección del melocotón, después de que "incumpliera su palabra" sobre un acuerdo en la forma de pago.

  • 1