Local

Una protesta de los taxistas deja sin servicio Santa Justa

Más de 200 taxistas, según la Policía Local, impidieron ayer que los viajeros de Santa Justa pudieran subirse a un taxi. El acto de protesta se produjo entre las 11.00 y las 13.00 horas, periodo en el que llegaron 23 trenes a la estación y más de mil viajeros.

el 16 sep 2009 / 08:20 h.

TAGS:

Más de 200 taxistas, según la Policía Local, impidieron ayer que los viajeros de Santa Justa pudieran subirse a un taxi. El acto de protesta se produjo entre las 11.00 y las 13.00 horas, periodo en el que llegaron 23 trenes a la estación y más de mil viajeros.

Los más afectados fueron los alrededor de 800 pasajeros de los cuatro trenes AVE que llegaron a la estación de Santa Justa entre las 11.00 y las 13.00 horas, según fuentes de Renfe. De hecho, son los clientes de la Alta Velocidad los que más suelen requerir los servicios del taxi. Además, llegaron a la estación de Renfe 13 trenes de Cercanías y seis de media distancia.

La protesta del grupo de taxistas incluso afectó, según la Policía Local, al servicio del autobús del aeropuerto, que no paró en la estación ferroviaria para evitar incidentes. Los agentes también aseguraron que los piquetes de los manifestantes no fueron informativos, sino que impidieron que ningún taxi subiese a clientes en la estación.

Por ello, los viajeros afectados tuvieron que optar por los autobuses de Tussam, lo que provocó situaciones de desconcierto y falta de información.

"Hemos tenido que esperar porque no podemos montar tantas maletas en el autobús", señaló Marta, una pasajera indignada por el bloqueo de los taxis. "Nos hemos tomado un café, un refresco y no sé qué más, ya no sé ni el tiempo que llevo esperando a que terminen de protestar", aseguró.

El colectivo, respaldado por Solidaridad con el Taxi, organizó la protesta en contra del "intrusismo" que padecen, según su portavoz, Enrique Filgueras. A su juicio, en Santa Justa se han registrado ya varios "conflictos" por la llegada de coches particulares que hacen las veces de taxis. "Lo de los hoteles es una vergüenza, se da un servicio sin licencia", criticó. Lo cierto es que el colectivo, según la nota difundida entre los taxistas, pide medidas para la reconversión -defienden que sobran 700 licencias- y la paralización y el control de la bolsa de trabajo -reclaman que sus hijos se incorporen a ella-.

"No podemos seguir permaneciendo pasivos ante lo que se nos avecina con el exceso de licencias, las nuevas líneas del Metro, el tren para el aeropuerto, la competencia desleal del autobús del aeropuerto...", se señala en el manifiesto de los taxistas, en contra de la actuación de la Unión Sevillana del Taxi, a cuyo presidente exigieron respuestas a sus reivindicaciones.

  • 1