Local

Una ronda para lavar la imagen

El Sevilla busca enderezar su nivel ante un Mallorca en horas muy bajas.

el 11 dic 2012 / 20:39 h.

TAGS:

El Sevilla debe poner toda la carne en el asador en la Copa del Rey. Su entrenador, Míchel, ya ha dicho públicamente es otra vía para acceder a una plaza europea. Esta teoría, además, cobra más fuerza para el sevillismo dado que la undécima posición que ocupa actualmente el Sevilla en la Liga hace muy complicado, aunque nada es imposible, terminar el torneo de la regularidad entre los seis primeros clasificados.

Los de Míchel se medirán a un Mallorca que atraviesa la peor racha de su historia y sólo ha logrado dos de los últimos 30 puntos posibles. No obstante, el carácter ganador de su técnico, Joaquín Caparrós, es una gran argumento para que los sevillistas no salten al terreno de juego relajados pensando que la eliminatoria será fácil.

Ésta, es la gran rémora del Sevilla de esta temporada ya que acostumbra a dar una de cal y otra de arena sin que el entrenador haya encontrado aún la solución, y puede que el reloj y la paciencia ya corran en su contra. Tras contemplar muy buenos partidos ante los rivales grandes y el eterno rival, el equipo no ha sabido competir en el resto de encuentros y ha dejado imágenes muy malas. José María del Nido, que ha ratificado públicamente a Míchel, sólo le ha pedido que encuentre la fórmula para que el equipo sea regular y afronte los partidos como debe hacerlo un equipo que cuenta con un buen número de internacionales. A pesar de que la Copa es pasaporte europeo, Del Nido dejó claro el pasado lunes que todo eso está muy bien, pero que el prefiere terminar entre los seis primeros en la Liga.

En principio, Míchel apostará por su equipo casi de gala ya que desea hacer un buen papel en esta competición y llegar lo más lejos posible. Palop volverá a ser el portero de la Copa después de perder la titularidad en la Liga. Coke podría ocupar de nuevo la banda derecha tal y como hizo el pasado viernes en Cornellá. A pesar de su falta de minutos realizó un buen encuentro y sirvió a Negredo una asistencia de gol perfecta que permitió al Sevilla arañar un punto en el último minuto. El delantero vallecano también jugará de partida ya que Babá ha demostrado bastante poco durante los partidos que el madrileño ha estado lesionado.

En el centro del campo, Medel tendrá como pareja a Kondogbia, un jugador que está dejando muy buenas sensaciones a pesar de que ha contado aún con pocos minutos durante la presente temporada. Rakitic volverá a llevar la batuta del equipo y Navas y Reyes serán los encargados de las bandas.

Carácter ganador // Frente al Sevilla estará un Mallorca en horas muy bajas y que también necesita mejorar de forma urgente. Su mala clasificación en Liga puede provocar que la Copa no se mire con demasiado interés y lo primordial sea remontar y mantener la categoría. Empero, nunca hay que fiarse de los equipos de Caparrós. Nadie mejor que el sevillismo conoce el carácter competitivo del utrerano al que para dejar ko "hay que vaciarle un cargador, según él mimo dijo tras su última derrota liguera.

REAL MALLORCA: Aouate; Ximo, Fontás, Nunes, Kevin; Martí, Pina; Arizmendi, Víctor, Giovani; y Hemed.

SEVILLA FC: Palop; Coke, Fazio, Botía, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Reyes; y Negredo.

Arbitro: Clos Gómez.

Estadio: Iberostar Estadio. Hora: 20.00. TV: Canal Plus Liga y Gol T 

 

  • 1