Local

Una Semana Santa que fue buena para la provincia

El punto de información de Prodetur atendió a más de 5.500 personas en los festejos.

el 26 abr 2011 / 19:29 h.

TAGS:

Colas en la Oficina de Turismo de la Diputación de Sevilla.
La oficina de turismo de la Diputación de Sevilla, ubicada en la Casa de la Provincia, atendió desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección a 5.518 visitantes, en unas jornadas en las que por momentos estas instalaciones registraron un lleno absoluto, según el balance ofrecido ayer por la institución provincial, que se mostró satisfecha del resultado del servicio tras su reciente puesta a punto. Es decir, prácticamente un millar de personas se acercaron cada día a este punto de información que no sólo se limita a dar a conocer las posibilidades que ofrece Sevilla sino también su provincia, como una manera de potenciar el turismo en todo el territorio.


Los técnicos de este servicio, que gestiona la empresa pública Prodetur , se afanaron en ofrecer información tanto de la capital hispalense como de su área metropolitana y del resto de municipios a los turistas, que en un porcentaje mayoritario, concretamente el 63,17%, eran de procedencia internacional, mientras que el resto de los usuarios llegaron de distintos puntos de Andalucía y el resto de España.

Este servicio abrió sus puertas coincidiendo con la Semana Santa tras unas obras de remodelación, tanto de imagen como de equipamiento. En lo que respecta a la estética, tiene ahora una imagen más moderna, con una decoración, basada en detalles barrocos y en la sobriedad de los colores, que busca la sintonía con el entorno en el que se halla, en la plaza del Triunfo de la capital hispalense, según informaron desde Prodetur.

Por otra parte, este punto de información cuenta ya con las últimas tecnologías a la hora de dar una rápida respuesta a las consultas que recibe por parte de los usuarios. En este sentido, cuenta con pantallas táctiles que ofrecen información en varios idiomas, junto a vídeos y fotografías de Sevilla y de los 104 municipios de la provincia. Estas pantallas táctiles, además, ofrecen la posibilidad de visitar más de 70 monumentos de la provincia mediante tecnología en tres dimensiones (3D).

Pero además de información al visitante, esta central de Prodetur actúa como coordinadora de proyectos y servicios de la red de oficinas de turismo de la provincia, que en la actualidad cuenta con 35 centros.

Por otro lado, cabe destacar que los establecimientos hoteleros de la provincia registraron una ocupación media en torno al 70% durante la Semana Santa. Es lo que recoge una encuesta llevada a cabo por Prodetur, de la que informó ayer el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y realizada en establecimientos hoteleros de la provincia de tres, cuatro y cinco estrellas, durante el periodo de Semana Santa, de lunes a domingo. Eso sí, entre el Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección, este registro de ocupación aumentó, superando una media del 80%. En algunos hoteles de cuatro y cinco estrellas se registró incluso el 100% de ocupación, sobre todo en los ubicados en municipios de la comarca la Campiña, como Écija o Carmona, con una Semana Santa especialmente reconocida además de su evidente riqueza en cuanto a monumentos, o en la Sierra Norte, como ocurrió en Cazalla de la Sierra, según el mismo estudio. Y es que la gente eligió tanto ver la Semana Santa como visitar la sierra durante esos días. El presidente, por tanto, expresó su satisfacción ante estos datos para los pueblos de Sevilla, ya que "a pesar del mal tiempo que, en principio, hacía prever numerosas cancelaciones, el sector hotelero de la provincia se vio beneficiado con una ocupación media muy notable, que se situó en torno al 70%".

  • 1