martes, 26 marzo 2019
21:05
, última actualización
Local

Unicaja y Cajasol creen 'apresurado' debatir la sede

Unicaja y Cajasol dejaron claro ayer que no se puede debatir dónde estará la sede de la gran caja andaluza sin saber si quiera si habrá fusión.

el 15 sep 2009 / 21:35 h.

TAGS:

Unicaja y Cajasol dejaron claro ayer que no se puede debatir dónde estará la sede de la gran caja andaluza sin saber si quiera si habrá fusión. Un día después de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, reclamara la creación de una gran entidad andaluza -sin aludir a las pugnas localistas por albergar la sede-, el presidente de Unicaja, Braulio Medel, consideró "apresurado" discutir la ubicación de la sede e insistió en que este proceso no tiene que depender de la situación económica del momento, sino que "lo importante es la solidez del proyecto".

"Lo mejor sobre este asunto es no añadir nada, así que no lo añado. Me remito a lo que dije la semana pasada porque no creo que sea bueno repetir lo mismo ni para el que habla ni para el que lo lee ni para el que lo escucha", manifestó en rueda de prensa Medel, quien señaló que "no es el día ni el momento para debatir esta cuestión".

Aseguró estar "cansado" de que se dé por supuesto "algo que no está escrito en ningún sitio, ni en el cielo ni en ninguna biblia económica", e hizo hincapié en que "un proceso de concentración empresarial no tiene por qué acarrear un proceso de concentración del poder económico o político".

En la misma línea, el vicepresidente de Cajasol, Mario Jiménez, declaró que, para él, no existe debate alguno en torno a la ubicación de la sede de una hipotética caja andaluza. En un acto con militantes del PSOE de Huelva, Jiménez afirmó, sin pronunciarse sobre la ubicación, que le "parece que ese debate no existe". También desde Cajasol, el director financiero, Juan Salido, aseguró el miércoles que la entidad "en este momento no se ha planteado" la ubicación de una hipotética caja única y "no hay una opinión formada".

  • 1