Deportes

Unos 250 aficionados piden el ascenso administrativo del Betis

el 18 ago 2010 / 20:00 h.

Pancarta de la cabecera de la concentración.

La decisión de la Audiencia Provincial de Alicante de archivar las escuchas del Caso Brugal en relación a una presunta compra de partidos por parte del Hércules y las escasas esperanzas de sellar el ascenso congelaron a la afición del Real Betis, que ayer acudió en un número cercano a las 250 personas a la explanada anexa a la Preferencia del Ruiz de Lopera. 

Bajo una pancarta en la que rezaba el slogan "Corrupción en la Federación", los manifestantes se concentraron junto a la zona de Preferencia del recinto de La Palmera, acordonado por un elevado número de efectivos policiales.

Los asistentes, que proclamaron consignas contra el organismo federativo y su presidente, el vasco Ángel María Villar, decidieron prolongar la cita durante más de una hora, tiempo en el que, empero, ningún consejero acudió.

Mientras tanto, los servicios jurídicos del club enviarán un documento a la Liga de Fútbol Profesional para exigir que se incoe un expediente disciplinario, un extremo que ya descartó la Comisión Permanente en su última cita celebrada en Madrid.

El órgano que aún no ha adoptado ninguna decisión relevante es el Comité de Competición de la FEF, que anunció que abriría un expediente informativo y secreto.

En Cádiz también hubo ayer una concentración de protesta. El apoyo de la afición amarilla fue mayor que en Sevilla y unos 2.000 hinchas acudieron a la cita.

  • 1