Local

UPyD, dispuesta a analizar la privatización parcial de Tussam bajo la premisa prioritaria de "salvar" al ente

el 26 feb 2011 / 09:54 h.

TAGS:

La candidata de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía  de Sevilla, Isabel Ceballos, se ha mostrado partidaria de estudiar  fórmulas mixtas para abordar la actual situación de la empresa  municipal de transportes (Tussam), entre las cuales podría  encontrarse la privatización parcial del servicio, con el objetivo  prioritario de "salvar la empresa por encima de todo".

En una entrevista concedida a Europa Press, Ceballos ha incidido  en su pretensión de conocer la "realidad" de todas las empresas  públicas dependientes del Ayuntamiento, entre las que se encontraría  Tussam, en una complicada situación económica. Así, ha expuesto su  convicción de que "no puede ser que esta empresa se mantenga casi  exclusivamente de las subvenciones del Ayuntamiento".

"Si es deficitaria, habrá que buscar alguna fórmula para que, por  ejemplo, se pague más en el autobús, ya que durante mucho tiempo  prácticamente no lo ha pagado nadie", ha señalado, refiriéndose a la  existencia de los títulos sociales, "que no están mal, y más aún en  estos momentos de crisis, pero no vamos a poder estar permanentemente  gastándonos el dinero en un servicio que no funciona bien".

De esta manera, posibilidades como la privatización de una parte  del servicio son ideas que "habrá que analizar, porque lo que hay es  que sacar a la empresa de la situación actual, que nos está costando  el dinero a todos los sevillanos". Asimismo, se ha referido a la  existencia de un "aguerrido" comité de empresa en Tussam, "que tal  vez debiera bajar un poco el tono para llegar a acuerdos".

En este sentido, la alcaldable de UPyD ha priorizado, en relación  a la tesitura del organismo, la salvaguarda del mayor número posible  de puestos de trabajo, la viabilidad de la empresa y la prestación de  un buen servicio a la ciudadanía. Para ello, "tendremos que sentarnos  en una mesa y ver qué soluciones hay", para "estudiarlas con cierto  distanciamiento y objetividad, que es tal vez lo que falta".

"No hay que cerrarse a ninguna opción, porque el objetivo es el  que es, prestar un buen servicio a los ciudadanos y que la empresa  sea viable", ha apostillado Ceballos.

  • 1