Local

Urbanismo aprueba 4 nuevos proyectos del II Plan de Barrios con una inversión de 3 millones este miércoles

el 12 oct 2010 / 16:55 h.

TAGS:

El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del  Ayuntamiento de Sevilla aprueba este miércoles cuatro nuevos  proyectos técnicos de obras del II Plan de Barrios, que supondrán una  inversión de 3 millones de euros para la reurbanización de diversas  calles y plazas en Heliópolis y la calle Rubelita, en el núcleo  residencial Los Colores.

En este sentido, ha explicado en una nota que estas actuaciones se  suman a las ya aprobadas, también dentro del II Plan de Barrios,  correspondientes a la reurbanización del espacio entre la calle  Fandango y Plaza de la Caña en San Pablo, distintas calles de la  Barriada de Nuestra Señora del Carmen, en Triana, la plaza del  Albaicín y las calles Fuentezuelas y Alquián, en el Núcleo Andalucía  Residencial, la reurbanización de las calles Arequipa, Managua,  Trujillo, Menéndez Pidal, Puerto Rico y Maracaibo, en el Polígono  Norte, y varias fases de la actuación en Heliópolis, la  reurbanización de diversos espacios de la barriada de San Diego, la  calle Manuel Gonzalo Mateu, antigua calle Alvar Negro, de Bellavista,  la barriada de San Carlos, y en la calle Salobreña de la barriada de  La Doctora.  

El II Plan de Barrios permitirá una inversión de unos 140 millones  en obras de reurbanización y mejora urbana en los barrios de la  capital andaluza distribuidos en 63 actuaciones diferentes, que van a  ir desarrollándose en diversas fases a lo largo de 2010 y 2011, según  ha explicado el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla,  Manuel Rey.  

De esta manera, la Gerencia de Urbanismo prevé el comienzo de ocho  actuaciones diferentes del II Plan de Barrios a lo largo del presente  año, concretamente las fases en las calles Manuel Gonzalo Mateu y  Salobreña, en la fase 1 y 3 de Heliópolis, y en los barrios de Las  Aguilas, San Diego, San Carlos y San Pablo.  

Tres de las actuaciones que aprueba el Consejo de Gerencia de este  miércoles contemplan las obras correspondientes a las fases 2, 8 y 9  de Heliópolis, y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. En  concreto, las obras se centran en las calles Lima, Bolivia, Tajo,  Jamaica, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Chile y en las plazas de los  Andes y Plaza Inmaculada Corazón de María. Los proyectos, a grandes  rasgos, son muy homogéneos y persiguen unas actuaciones muy similares  como la colocación de bordillos, la construcción de nuevos firmes  para los acerados, aparcamientos y calzadas, la sustitución de las  redes de abastecimiento y saneamiento de Emasesa, que aprovechará las  obras para acometer estas mejoras o la construcción de los badenes de  pasos de peatones, entre otras.  

Por último, el proyecto de reurbanización de la calle Rubelita,  correspondiente a la segunda fase del Núcleo Residencial Los Colores,  consiste en "homogeneizar el pavimento de toda esta vía y dotar a  todo este espacio de nuevo mobiliario urbano, jardinería y alumbrado  público", ha explicado Rey. No se contempla ampliar el viario para  tráfico rodado, por lo que la obra se centra básicamente en la  reposición de la estructura de funcionamiento actual.  

Por otra parte, Emasesa renovará integralmente su red de  abastecimiento, lo que originará que la actuación prevista en  principio, como de mejora superficial, se convierta en una  intervención de carácter integral.  

  • 1