Local

Utrera y El Cuervo ya pueden formalizar el recurso de la A-4

Fomento les ha remitido el expediente de cara a la demanda presentada en la Audiencia Nacional.

el 21 feb 2010 / 19:08 h.

TAGS:

La nueva autovía irá por la actual carretera autonómica A-471.

Dos meses y medio después de que los ayuntamientos de Utrera y El Cuervo llevaran hasta la Audiencia Nacional, en Madrid, sendos recursos por el trazado elegido por Fomento para la futura A-4, entre Los Palacios y Villafranca y Jerez de la Frontera, el Ministerio les ha remitido el expediente del proyecto, imprescindible para que los recursos se puedan formalizar ante la Audiencia Nacional.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), indicó que el Ministerio de Fomento ha remitido a su Ayuntamiento "dos CD" que contienen el expediente completo que reside en dicho departamento en cuanto al proyecto, del que los consistorios de Utrera y El Cuervo ven motivos partidistas en el trazado finalmente escogido, al considerar que benefician a los municipios de Lebrija y Las Cabezas de San Juan, ambos gobernados por el PSOE, explicó a Europa Press.

Este nuevo trazado, además de dejar al margen El Palmar de Troya y Guadalema de los Quintero, supone un "inconveniente en el tráfico de mercancías entre Andalucía y el centro de España, ya que "olvida la carretera A-394", integrada en la conexión entre Écija y Jerez de la Frontera, y que cuenta con un tráfico elevado que busca la conexión del puerto de Algeciras y la zona centro del país, explicó en noviembre Jiménez.

Una vez que tienen esta documentación, ambos ayuntamientos deben formular ante la Audiencia sus recursos por la vía contencioso administrativa, por lo que los próximos días, una abogada designada por el Ayuntamiento de Utrera y una asesora de El Cuervo celebrarán un encuentro para coordinar el contenido de los recursos.

Los pasos. El 5 de noviembre pasado, Francisco Jiménez y el alcalde de El Cuervo, Juan Garrido (IU-CA), entregaron ante la Audiencia Nacional sus respectivos "anuncios" del recurso contencioso administrativo contra el trazado escogido por el Ministerio de Fomento para este tramo de la nueva autovía.

Para estos alcaldes, el Ministerio que dirige José Blanco ha cometido una "barbaridad" al desechar la opción 1B del estudio alternativo, que se ceñía parcialmente al trazado de la carretera N-IV, para elegir la opción 3A, defendida por los gobiernos municipales socialistas de Lebrija y Las Cabezas de San Juan.

Y es que, según recordó entonces el regidor utrerano, la propuesta de trazado elegida "tenía todos los informes negativos por parte de los técnicos, incluido el medioambiental, así como la valoración económica".

  • 1