Deportes

Valencia y Atlético de Madrid no se dejaron sorprender

El Valencia dejó sentenciada la eliminatoria (1-4) que le enfrenta al Portugalete, el único equipo de Tercera División superviviente, mientras que el Atlético venció por la mínima en Orihuela (0-1).
>> Todos los resultados

el 15 sep 2009 / 17:36 h.

Portugalete 1 - Valencia 4

El Valencia dejó sentenciada la eliminatoria que le enfrenta al Portugalete, el único equipo de Tercera División superviviente en los dieciseisavos de final de Copa, tras vencer (1-4) gracias a dos goles de Morientes, uno de Vicente y otro de Zigic.

La ilusión desbordante del 'Portu' en una jornada histórica para el club vizcaíno y el aliento de los más de siete mil espectadores que casi llenaron el campo de Lasesarre no fue suficiente para inquietar al vigente campeón del torneo, que con un equipo plagado de suplentes resolvió la papeleta con autoridad y solvencia.

Orihuela 0 - At. Madrid 1

Un gol del uruguayo Diego Forlán poco antes del descanso, encarriló la eliminatoria al favor del Atlético de Madrid frente al Orihuela, de Segunda División B, en un encuentro en el que el conjunto madrileño, que apenas se dejó ver en el primer tiempo, pero que mejoró en la segunda mitad.

Mientras en el primer periodo, el Atlético de Madrid fue un equipo contemporizador, tras el descanso y, sobre todo, tras la entrada del argentino Ever Banega, el equipo hizo merecimientos para obtener una victoria más holgada.

Enfrente, el Orihuela se mostró compacto en el primer periodo, pero se desfondó tras el descanso ante la mejoría en el juego de su rival.

El Atlético se adueñó del centro del campo y ahora sí que justificó la diferencia de categoría con su rival, aunque sus aproximaciones no acabaron en gol como consecuencia, sobre todo, de las buenas actuaciones del meta local, Alberto, que evitó una goleada.

  • 1