Local

Varias calles del centro cambian el sentido de la circulación para mejorar el acceso de los coches

El nuevo plan de accesibilidad también prevé cambios en la entrada de autobuses y taxis y, por ahora, estará operativo hasta la campaña de Navidad.

el 10 sep 2012 / 19:27 h.

TAGS:

La calle Alcalá y Ortí ha cambiado su sentido de circulación tras la aplicación del plan de accesibilidad.

La mesa de movilidad de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha un nuevo plan de accesibilidad a la zona del centro con una serie de medidas, entre las que destaca el cambio de sentido en la circulación de la calle Alcalá y Ortí. Este nuevo plan, que acaba de entrar en funcionamiento, pretende mejorar los accesos al entorno tanto del transporte público como privado, según una nota del Consistorio.

El plan contempla dos bucles de tráfico para que los vehículos tengan una mejor accesibilidad a la Plaza Cervantes y a La Plazuela. El primero se ha configurado invirtiendo el sentido de la calle Alcalá y Ortí, a la que se llega desde la Plaza del Derribo hasta su extremo con Plaza Cervantes. Los vehículos que circulen por esta calle, antes de llegar a la Plaza Cervantes, pueden girar a la izquierda hacia calle Pescadería y en sentido ascendente hacia Sor Emilia o Menéndez Pelayo.

En el extremo norte más cercano a La Plazuela, se ha abierto un segundo bucle que permite hacer el giro desde la calle Madueño de los Aires por La Plazuela hacia la calle Mairena, con posibilidad de llegar a la Plaza del Barrero. Esto supone la apertura completa al tráfico rodado de la calle Mairena, aunque sólo entre las 9.00 y las 14.00 hora. A esa hora se vuelve a cerrar este segundo tramo de la calle Mairena, quedando abierto el primero con acceso desde Callejuela del Carmen; los vecinos que tengan garajes podrán acceder por la tarde por Callejuela del Carmen.

A estos cambios se le une la mejora en la accesibilidad del transporte público con paradas de taxis y de autobús en La Plazuela. Eso sí, estas medidas son provisionales y se prolongarán hasta que finalice la campaña de Navidad, momento en el que el Ayuntamiento realizará una evaluación posterior del resultado de las mismas junto con los comerciantes.

  • 1