Local

Varios familiares confirman la versión del joven parricida

La juez del Juzgado de Instrución número tres de Alcalá de Guadaíra tomó ayer declaración a las tres personas que dormían en la casa mientras se produjo la reyerta familiar que acabó con la vida de un maestro.

el 14 sep 2009 / 22:24 h.

TAGS:

La juez del Juzgado de Instrución número tres de Alcalá de Guadaía tomaba ayer declaración a las tres personas que dormían en la casa mientras se produjo la reyerta familiar que acabó con la vida de un maestro alcalareño en la madrugada de la nochevieja.

La madre, la hermana y la novia del hombre de 27 años que presuntamente mató a su padre el pasado 1 de enero han corroborado la versión del presunto parricida al afirmar ante la juez que el acusado actuó "en defensa propia y de su familia", explicaron además que en todo momento el joven "trató de apaciguar la situación" de violencia creada por el luego fallecido.

Estas tres testigos comparecían ayer ante la juez de instrucción 3 de Alcalá de Guadaira, que tiene intención de citar a declarar de nuevo al parricida dentro de unas semanas, cuando tenga en su poder los informes finales de la autopsia y del forense sobre las heridas por arma de fuego y arma blanca que presentaba el fallecido.

El abogado del presunto parricida, Manuel Salinero, ha dicho hoy a Efe que las tres testigos "han corroborado que A.D.P. actuó en legítima defensa propia y de su familia" pues el luego fallecido, que sufría una enfermedad mental maníaco-depresiva y estaba en tratamiento, mantenía una actitud "absolutamente violenta".

El joven imputado actuó "en todo momento tratando de apaciguar la situación", según el letrado.

Fuentes del caso han indicado a Efe que la juez instructora tiene intención de llamar a declarar de nuevo al imputado dentro de unas semanas, cuando el informe definitivo del Instituto de Medicina Legal confirme la cronología de los dos disparos y tres heridas por arma blanca que presentaba la víctima A.D.G., de 57 años.

El acusado, que se encuentra en prisión incondicional, ha alegado legítima defensa en un parricidio que no tuvo otros testigos presenciales, ya que la madre subió a su habitación cuando se produjo la pelea entre padre e hijo y la novia del acusado estaba dormida, aunque ha certificado la "situación de violencia enorme que generó el padre", según Salinero.

Según los testigos, la víctima se puso muy nervioso al oír los petardos que hacían estallar en la calle las personas que celebraban el Año Nuevo, por lo que salió a la calle disparando al aire con una escopeta para amedrentarlas.

Fuentes del caso han comentado a Efe que la legítima defensa no encaja totalmente con la reconstrucción de los hechos llevada a cabo el pasado jueves por la juez de guardia, ya que el detenido no presentaba heridas defensivas y mató a su padre cuando éste ya había recibido un disparo en una mano no podía utilizarla.

Además las tres heridas de arma blanca que recibió el luego fallecido parece ser que le fueron producidas cuando ya estaba tendido en el suelo.

  • 1