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Vecinos de Montequinto protestan por deficiencias en el sistema de Correos

Un grupo de vecinos de Montequinto, convocados por la plataforma ciudadana de esta barriada de Dos Hermanas (Sevilla), han protestado en la oficina de Correos por las "deficiencias palpables" que presenta el servicio de reparto postal.

el 15 sep 2009 / 02:37 h.

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Un grupo de vecinos de Montequinto, convocados por la plataforma ciudadana de esta barriada de Dos Hermanas (Sevilla), han protestado en la oficina de Correos por las "deficiencias palpables" que presenta el servicio de reparto postal.

Una primera concentración se unirá a la colocación de una pancarta reivindicativa en la fachada exterior de la oficina de Correos, que se colocará esta tarde y que se dejará "con carácter permanente", dadas las "graves deficiencias" del servicio en el núcleo quinteño, ha denunciado hoy la portavoz de la Plataforma por la Mejora de Montequinto, Asunción González.

En declaraciones a Efe, González ha criticado la vulneración de dos leyes postales, "una de rango nacional y una segunda de rango europeo" por la que se garantiza el "reparto diario" de todo tipo de documentos postales.

Sin embargo, según ha lamentado la portavoz vecinal, en las zonas céntricas de Montequinto "se reparte un día sí y otro no", mientras que en los lugares más alejados, como Olivar de Quintos o el núcleo residencial de Los Cerros, la distribución postal "sólo se da dos o tres días a la semana".

González ha mostrado la solidaridad de los vecinos de Montequinto con las reivindicaciones de los trabajadores de la oficina postal de la barriada, que han demandado a la empresa estatal un incremento del personal "para poder atender con garantías el reparto en una barriada que ha crecido muchísimo".

En este sentido, la representante de la Plataforma por la Mejora de Montequinto ha anunciado más "actos de concentración" para que se dé solución a un problema "que no es sólo laboral, sino que nos afecta a todos los usuarios" y a los que la empresa responde "con carácter general y promesas incompletas de mejora", según se deduce de una campaña masiva de reclamaciones cursadas por los vecinos a través de la página web de Correos y Telégrafos.

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