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Vecinos de Santa Cruz, Arenal y Museo alegan para que haya paradas del metro en el Centro

Solicitan solicitan la unión entre la Línea 2 y la Línea 1 cruzando con  la Alameda de Hércules y Plaza Nueva.

el 05 ago 2010 / 16:15 h.

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Los representantes vecinales de los barrios de Santa Cruz, El  Arenal y la Plaza del Museo han presentado este jueves sus  alegaciones a los anteproyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla, señalando en este sentido la necesidad de que haya más  estaciones en el centro al margen de la planeada en la Plaza del  Duque, como mínimo tres más en Imagen, Alameda y Plaza Nueva.

El presidente de la asociación de vecinos Museo-Entorno, Manuel  Ruiz-Berdejo, explicó que la parada del Duque es  "fundamental", en tanto la Plaza de la Campana se erige en "centro  geográfico de Sevilla", lo que a su juicio no obstaría para la  implantación de más estaciones que puedan prestar servicio a los  diferentes sectores del casco histórico. De esta manera, Ruiz-Berdejo apostó por una estación en la calle  Imagen o el entorno más inmediato -la vía está ubicada junto a la Plaza de la Encarnación-, "para que esta zona tenga servicio y las  personas puedan bajarse en este lugar tan importante".

Asimismo, y adhiriéndose a las peticiones que otros colectivos  como los comerciantes han elevado, los residentes de estos tres barrios solicitan la unión entre la Línea 2 y la Línea 1 cruzando con  la Alameda de Hércules y Plaza Nueva -localizaciones para las que  también piden bocas de metro- hasta Puerta de Jerez, donde entroncaría con la 1. "Son líneas que ya estaban antiguamente previstas y que tienen en  estos sitios mucha tierra ya cavada", explicó el presidente de la  asociación de vecinos Museo-Entorno, que rechazó el posible argumento de la administración en cuanto a las dificultades técnicas  manteniendo que "si hoy en día se puede desde Francia a Inglaterra  por debajo del agua no se pueden poner inconvenientes de este tipo".

Por lo demás, Ruiz-Berdejo explicó que los vecinos pretenden que las líneas del metro se hagan "lo antes posible", toda vez que "acometer el cierre al tráfico sin haber hecho los deberes en el sentido de habilitar antes aparcamientos es una completa burrada". Así, expuso que "lo que harán es cargarse el centro" y señaló la  necesidad de que una medida de este calado, que el Ayuntamiento  pretende poner en marcha con plena operatividad a partir de  septiembre, pueda contar con todas las garantías posibles.

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