Deportes

"Vender a Beñat en verano es una posibilidad"

El presidente del Betis, Miguel Guillén, reconoce que el club no tiene capacidad económica para hacer frente a las pretencsiones del jugador.

el 04 mar 2013 / 18:00 h.

-->-->-->

El presidente del Betis, Miguel Guillén, ha dejado entrever hoy en Onda Cero que Beñat muy posiblemente será traspasado el próximo verano, pues no se logra llegar a un acuerdo para su renovación y el club no puede hacer frente al caché del futbolista.  “Tenemos que admitir que la venta de Beñat este verano es una posibilidad. La cotización de Beñat se ha disparado y nuestra situación económica no es la mejor para afrontar ahora una renovación de estas características, aunque vamos a seguir intentándolo. En el momento que consigamos los 43 puntos todas las negociaciones pueden avanzar muchísimo y ojalá Beñat se quede con nosotros, porque es una pieza importante de este equipo, pero todos sabemos que, aunque se vaya él o se vayan otros, el Betis seguirá existiendo y haciendo un buen papel, seguro".

Guillén explicó por qué el verano pasado no se aceptó una oferta por Beñat superior a los 12 millones de euros.  “Hay dos claves,  en la situación del Betis, por el convenio con Hacienda y los acreedores, sabéis que una parte importante de los ingresos por traspasos van destinados a pagar a los acreedores, como no puede ser de otra manera. Además, tras  presentar las últimas cuentas con superávit, vender a Beñat entonces nos hubiera obligado a pagar una serie de impuestos por beneficios por el traspaso, aparte de que es pieza clave del proyecto deportivo, que caso de fallar supone una diferencia de unos 35 millones de euros en ingresos, por televisión, abonos y patrocinios. Todo esto hay que ponerlo en una balanza. Queríamos seguir disfrutando de Beñat y de consolidar el proyecto deportivo, y es lo que decidimos”.

Guillén está convencido de que opfertas no van a faltar por el centrocampista vasco, pese a que no esté completando su mejor temporada: "Beñat va a tener novias, clubes dispuestos a hacer un desembolso importante. El jugador no es una máquina industrial, su rendimiento puede ser peor a veces, pero el que se fija en él lo hace en los dos años que lleva rindiendo a buen nivel y en los que le quedan por delante, no en los últimos partidos".

  • 1