Deportes

Villa retoma el pulso con Raúl

David Villa, delantero de la selección española tratará el próximo sábado de acabar con una sequía goleadora de 231 minutos con el combinado nacional en los compromisos clasificatorios para el próximo Mundial ante Bélgica y Estonia, e igualar a Fernando Hierro como segundo máximo goleador en la historia de España. Del Bosque ya pudo contar ayer con todos los tocados.

el 16 sep 2009 / 08:05 h.

David Villa, delantero de la selección española tratará de acabar con una sequía goleadora de 231 minutos con el combinado nacional en los compromisos clasificatorios para el próximo Mundial ante Bélgica y Estonia, e igualar a Fernando Hierro como segundo máximo goleador en la historia de España.

España jugará en La Coruña el próximo sábado ante Bélgica y cuatro días después en Mérida frente a Estonia, en dos encuentros correspondientes al grupo 5 europeo de la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica 2010. El atacante asturiano marcó por última vez con la selección el pasado 20 de junio, en la victoria por 2-0 ante Sudáfrica, en la primera fase de la Copa de las Confederaciones, disputada en dicho país y desde entonces acumula 231 sin marcar.

Villa no consiguió marcar en los dos últimos encuentros de aquella competición, ni en las semifinales ante EEUU, en las que disputó los noventa minutos y cayó por 2-0, ni en el partido por el tercer y cuarto puesto contra Sudáfrica, en el que fue sustituido 57 minutos y se impuso el combinado nacional. Tampoco pudo marcar el delantero del Valencia en el encuentro amistoso del pasado mes de agosto frente a Macedonia (2-3), donde jugó la mitad del choque.

De momento, su actual sequía se sitúa lejos de sus rachas menos afortunadas con la selección, que, aunque han sido esporádicas, se han situado en una ocasión en 450 minutos y en otra en 350 minutos sin marcar. Además, en caso de terminar con esta racha conseguirá igualar a Fernando Hierro (29) como segundo máximo goleador en la historia de la selección y se colocará a 15 de distancia del líder, el madridista Raúl González, que suma 44. Sin embargo, el atacante asturiano es el que mejor porcentaje anotador tiene de los máximos realizadores de la selección ya que ha conseguido sus 28 en 45 encuentros a una media de 0,62 goles por partidos mientras que Raúl logró 44 en 102 choques, 0,43 de promedio.

Por otro lado, David Villa fue galardonado ayer con el trofeo "Quini" al máximo goleador del fútbol español, que concede la Federación de Peñas del Real Sporting de Gijón a los futbolistas que hayan marcado el mayor número de tantos en las distintas categorías. El premio de Villa fue recogido por un representante de la empresa de marketing que gestiona la imagen del futbolista, quien no pudo asistir al acto por estar concentrado con la 'Roja'.

Vicente del Bosque, seleccionador español, ya cuenta con sus 22 convocados para comenzar a preparar los encuentros clasificatorios al Mundial 2010, con Cesc, Senna y Marchena recuperados de sus molestias. En la sesión vespertina de ayer, el técnico salmantino, que preparó una sesión suave, ensayó con Torres y Villa como pareja de ataque, desechando así de comienzo la posibilidad de jugar con un sólo delantero. Una situación táctica en la que España se ha encontrado cómoda, algo que descubrió en la final de la Eurocopa por la lesión del 'guaje'. Y es que Del Bosque parece ser que no optará por añadir un centrocampista y quitar un delantero, sobre todo por la ausencia de Andrés Iniesta, una de las piezas clave del conjunto español, que no estará en Bélgica.

7.000 entradas. El estadio de Riazor está a 7.000 entradas de completar su aforo para el partido del próximo sábado, a las 22 horas, entre la Selección Española y la de Bélgica. Al cierre de las taquillas ayer miércoles, restaban a la venta sólo la quinta parte de las localidades del estadio coruñés, que tiene capacidad para 34.600 espectadores. La selección española aterrizará mañana viernesa las 12.30 horas en el aeropuerto de La Coruña y se entrenará en el estadio de Riazor por la tarde. A las 13.30 horas está prevista la rueda de prensa oficial de Vicente del Bosque, en el Hotel Meliá María Pita, cuartel general de la roja en la ciudad gallega. Por la tarde, a las 20.00 horas, el combinado nacional se entrenará en el estadio de Riazor en una sesión abierta al público, que accederá por las puertas de Preferencia. Bélgica, rival de España, llegará a la capital coruñesa a las 12.00 horas y se entrenará a partir de las 19.00 en Riazor.

  • 1