Local

Villalobos celebra el fin de la "incertidumbre" para la plantilla de 'El Correo'

El presidente de la Diputación asegura que "Sevilla tampoco puede entenderse a estas alturas sin 'El Correo de Andalucía'"

el 28 nov 2013 / 18:26 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha celebrado este jueves que la plantilla del diario 'El Correo de Andalucía', decano de la prensa sevillana, vea despejada la  "incertidumbre" al ser adquirida la empresa por el grupo Morera & Vallejo, que ha adquirido esta histórica cabecera por 1,2 millones de  euros que incluyen el pasivo de la sociedad. En un comunicado, Fernando Rodríguez Villalobos ha destacado la  labor de los 53 trabajadores de 'El Correo de Andalucía', quienes  "honestamente se ganan la vida cada día en la redacción de este  diario", defendiendo igualmente el papel de este rotativo en la  provincia. "Si en la historia de la provincia de Sevilla hay un medio  de comunicación que ha recogido con sensibilidad, con cuido y con  esmero la actualidad de lo que acontecía en sus pueblos, ese ha sido,  por encima de cualquier otro, 'El Correo de Andalucía'", dice el  presidente de la Diputación. Villalobos, en este sentido, defiende que desde la llegada de la  democracia, este periódico se ha caracterizado por ser "la voz  siempre presente de los municipios de todo el territorio". "Ahí han  cabido, sin distinciones, tanto los municipios más cercanos a la  capital, como aquellos otros alejados de ella en los que, siempre,  'El Correo' tuvo una manera de acceder a las fuentes y contar lo que  allí ocurría". Para él, se trata de un periódico que "siempre procuró  tener una nutrida red de corresponsales que, colmados de ilusión, se  multiplicaban aquí y allá para contar las cosas de la gente y aquella  tarea de corresponsales, sin saberlo, estaba propiciando también una  cantera periodística, una dignificación de la profesión". Para Villalobos, "si Sevilla no es tal sin su Giralda, sin su  Catedral, sin su Virgen Macarena o sin el Betis o el Sevilla, tampoco  puede entenderse a estas alturas sin 'El Correo de Andalucía'", el  decano de la prensa sevillana. Precisamente por eso, ha aplaudido que  el desembarco del grupo Morera & Vallejo en la empresa despeje "la  incertidumbre" de los trabajadores.

  • 1