Deportes

Visita a un equipo que se ha olvidado de ganar

El Sevilla Atlético tiene la ocasión de seguir acumulando puntos y más puntos para conseguir primero la salvación y luego la mejor clasificación posible. Porque visita a uno de los peores equipos de la categoría, no por presupuesto ni plantilla, sino por su rendimiento.

el 15 sep 2009 / 01:20 h.

El Sevilla Atlético tiene la ocasión de seguir acumulando puntos y más puntos para conseguir primero la salvación y luego la mejor clasificación posible. Porque visita a uno de los peores equipos de la categoría, no por presupuesto ni plantilla, porque el Polideportivo tiene dinero y buenos jugadores, pero sí por el rendimiento, no en vano acumula ni más ni menos que diez partidos sin ganar, aunque suma dos empates consecutivos, uno de ellos de tanto mérito como el conseguido la pasada semana ante el Málaga en casa de los costasoleños, que pelean por el ascenso. Sólo cinco victorias en 27 partidos invitan a ser optimistas, aunque nunca se sabe.

Fermín Galeote, entrenador del Sevilla Atlético, no podrá contar con los lesionados Julián y Trecarichi. Tampoco con Lolo, Alfaro, Fazio y Crespo, por si Manolo Jiménez los necesitara para el encuentro ante el Levante, por eso no han viajado a Almería, porque están citados esta mañana para entrenar con el primer equipo. Pero sí regresa Óscar Ramírez tras su sanción de la pasada semana, aunque es la vuelta de Redondo, casi nueve meses después de su grave lesión de rodilla, la mejor noticia para un equipo que pese a su impecable marcha, siempre echa de menos a un jugador de esta talla.

La lista de convocados la conforman Javi Varas, Juan Martín, Gallardo, David Prieto, Óscar, Casado, Jonathan, Víctor Díaz, Cordero, Salva Sevilla, Perotti, Juanjo, Pablo Sánchez, Juan Pablo, Moreno, Ismael y Vera.

Fermín Galeote no quiere que la mala clasificación del rival "nos lleve a encarar el choque con relajación. Si ellos se juegan la vida, nosotros queremos estar salvados lo antes posible. Tienen un equipo con mucha experiencia, al que los resultados no le acompañan. Tampoco nuestras bajas deben ser una excusa para no ir a ganar desde el principio este partido. Somos ambiciosos y queremos más de lo que tenemos".

Las bajas del Poli. Fernando Castro Santos, dirigió la última sesión antes del partido con el Sevilla Atlético, en la que participaron todos sus hombres salvo Almirón y Pedro Vega, que son bajas para el encuentro de hoy, y éste último para las próximas dos semanas por un problema de pubis que pide descanso a gritos. Para el choque con el filial sevillista también son bajas los sancionados Raúl Torres y Castells, así como Álvaro Iglesias y De Múner.

Castro Santos, sobre el filial, comentó que "tiene juventud, calidad, velocidad, envergadura, manejo fácil de balón y, por encima, se añaden dos dificultades: la tranquilidad de su clasificación, que no les obliga más que a llevar cierta inercia para salvar la categoría; y su comportamiento en el terreno de juego, que es como si fuera un equipo veterano para sacar puntos. No tienen prisa, están bien situados, bien replegados y esperan el error del adversario. No tienen prisa y eso les hace ser más peligrosos. Por la juventud, pudieran cometer algún error. Nosotros somos más veteranos, pero tampoco mucho, porque estamos alineando un equipo también bastante joven".

  • 1