Local

'Viva mi coro' busca a los talentos ocultos de la música andaluza

Canal Sur busca a los "talentos ocultos" de la música coral andaluza y los descubrirá gracias a 'Viva mi coro', la nueva apuesta del canal autonómico para el prime time de los próximos ocho sábados.

el 15 sep 2009 / 06:01 h.

Canal Sur busca a los "talentos ocultos" de la música coral andaluza. Y los descubrirá gracias a 'Viva mi coro', la nueva apuesta del canal autonómico para el prime time de los próximos ocho sábados. La primera entrega del concurso musical, que se emitirá en riguroso directo, podrá verse esta noche a partir de las 21.50 horas.

Inspirado en el programa holandés La batalla de mi coro, el nuevo talent show de Canal Sur que presentará Rafael Cremades y Cristina Peña intentará conquistar a la audiencia con una combinación de música y emociones.

"Los temas que interpretarán los diferentes coros serán totalmente populares, las canciones de nuestra vida. Y las emociones que se transmitirán serán blancas, sentimientos nobles y sensatos de los participantes que se podrán mostrar sin que nadie se avergüence", indicó ayer Joaquín Durán, director de antena de la RTVA, que aseguró que Viva mi coro resaltará "la calidad" de los coros de Andalucía.

Esta noche, cuatro agrupaciones de distintas provincias andaluzas y de diferentes estilos musicales competirán para hacerse con un hueco en la gran final del concurso y lograr los 12.000 euros del premio, que el coro ganador destinará a una obra social.

Para ello tendrán que ganarse el favor del jurado -que estará integrado por Pepe Begines, ex componente de No me pises que llevo chanclas; el músico gaditano Julio Pardo y el grupo sevillano Las Seventies- y el de la audiencia, que cada sábado elegirá a través de sus llamadas y de sus mensajes de móvil a sus artistas favoritos.

Una veintena de coros, seleccionados de entre los más de 600 que han acudido a los cástings, concursarán en los cinco primeros programas de Viva mi coro. De ellos saldrán elegidos diez, que se enfrentarán en las dos semifinales previstas. Los mejores se batirán en duelo en la gran final, que se celebrará dentro de ocho semanas.

Cada sábado, las agrupaciones, que van desde coros rocieros y de campanilleros a corales polifónicas o coros folk, pop y de zarzuela, interpretarán en directo dos temas: uno que se les anuncia con una semana de antelación y un segundo que se les comunicará el mismo día de la gala "para ver la capacidad de reacción y asimilación del colectivo".

Además, los coros tendrán que acompañar cada semana en el escenario al artista invitado de 'Viva mi coro' para cantar el estribillo de uno de sus temas más populares.

"Gracias a este formato haremos un recorrido por la historia y la actualidad de nuestra tierra", apuntó Inmaculada González, directora de Canal Sur Televisión, que confesó que el reto del espacio es "gustar al espectador" y no intentar seguir la estela de Se llama copla, que batió récords en la cadena. "Cada programa tiene unos intereses. Se llama copla fue un fenómeno social y ahora nuestro reto es que el espectador se identifique con Viva mi coro y se entretenga. Con eso nos damos por satisfechos".

  • 1