Local

Volcó con su coche, derribó un poste eléctrico y cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

el 02 feb 2010 / 16:34 h.

TAGS:

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de  Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento hispalense, ha instruido las  correspondientes diligencias contra un varón, vecino de la capital,  por un presunto delito contra la seguridad vial, pues tras volcar con  su turismo derribó un poste eléctrico y dio positivo en la preceptiva  prueba de alcoholemia practicada.

Según informó la Policía Local en un comunicado de prensa, los  hechos tuvieron lugar cuando una dotación policial fue requerida para  que se personara en la calle Emilio Lemos en Sevilla Este, donde se  había producido una accidente de circulación con un turismo volcado  sobre la calzada, donde también se encontraba conductor.

Los agentes corroboraron los hechos y comprobaron que la vía  permanecía cortada por el turismo y un poste eléctrico que fue  derribado por el conductor del vehículo tras el vuelco. De hecho, fue  necesaria la intervención de varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos  y de personal de alumbrado público que procedió a la retirada del  turismo y del tendido eléctrico, al mismo tiempo que se restableció  el trafico.  

Asimismo, efectivos del servicio de Emergencias 061 atendieron en  el lugar al conductor del turismo. Por otra parte, los agentes, al  contactar con el conductor y único ocupante del turismo, comprobaron  que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del  alcohol, motivo por el que procedieron a realizar la correspondiente  prueba, que dio como resultado casi el cuádruple de lo permitido en  el vigente Reglamento de Circulación.

Posteriormente, el conductor fue trasladado a un centro  hospitalario de la ciudad por el servicio de Bomberos, donde fue  atendido de las lesiones que presentaba y quedaría ingresado tras  prescripción médica. Por último, los agentes de la Policía Local de  Sevilla realizaron las correspondientes diligencias por un presunto  delito contra la seguridad vial, que han sido remitidas a las  autoridades judiciales correspondientes.

  • 1