Deportes

'Volvería al Betis con Serra de entrenador'

Representante del último gran Betis, Ricardo Oliveira recibe a su ex equipo con mucho cariño a los colores verdiblancos. Un cariño, eso sí, que va unido a la figura de Lorenzo Serra Ferrer, entrenador con el que se hizo grande en el Betis y en España.

el 15 sep 2009 / 02:42 h.

Representante del último gran Betis, Ricardo Oliveira recibe a su ex equipo con mucho cariño a los colores verdiblancos. Un cariño, eso sí, que va unido a la figura de Lorenzo Serra Ferrer, entrenador con el que se hizo grande en el Betis y en España.

Lorenzo Serra Ferrer llegó en la noche de ayer a Sevilla. Pasará unos días en la capital hispalense viviendo la Feria acompañado de sus amigos sevillanos. Uno de ellos es futbolista y juega en el Real Zaragoza.

Se trata de Ricardo Oliveira, quien ayer no descartó regresar al conjunto verdiblanco de la mano precisamente del entrenador balear. Fue en los micrófonos de Canal Sur donde Oliveira expresó una idea que está por el momento bastante lejos de los pensamientos del máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera.

"En el mundo del fútbol no se puede descartar nada. Fue el entrenador con el que yo más disfruté y la verdad es que me hizo grande en Europa", indicó el brasileño, quien añadió que "es un técnico muy exigente, pero luego se preocupa por ti y tu familia. Desde luego, fue como un padre para mí".

No hay que olvidar que fue con Serra cuando Oliveira despuntó como jugador de elite en España, hasta el punto de ser un bastión esencial en el Betis que ganó la Copa en 2005 y se clasificó para jugar la Liga de Campeones, un hito para un equipo andaluz.

Más apartado del mundo de los deseos, pues es ciertamente complicado recrear un Betis dirigido por Serra con Oliveira como delantero centro, el goleador se refirió al próximo encuentro, una final para el Zaragoza y también para el Betis, que podría certificar la permanencia.

Oliveira tiene su particular teoría: "Creo que el Betis llega menos necesitado que nosotros, pero no por eso lo espero relajado. Sí ha alcanzado más tranquilidad, cosa que nosotros no tenemos". Y es que según Oliveira todo ha sido muy extraño este año en el Zaragoza. "Cuando yo llegué aquí el objetivo del club era alcanzar la Liga de Campeones y ahora resulta que estamos peleando por la permanencia.

Es nuestra realidad y también debo reconocer que después de tener cuatro entrenadores la culpa de lo que ha ocurrido es sólo nuestra, de los futbolistas", afirma Oliveira, quien tenía también palabras para analizar a su ex equipo: "Edu y Juanito son la bandera del Betis, un club al que le tengo mucho cariño, así como a su gente. Mis hijos tienen la camiseta del Betis con mi número y sigo teniendo casa allí".

Oliveira juega en el Zaragoza cedido por el Milan y gracias al interés de Víctor Fernández por tenerlo bajo su mando. El internacional salió del conjunto verdiblanco en el verano de 2006, siendo traspasado al campeón italiano por 18 millones de euros y la llegada de Vogel. Su futuro es una incógnita, aunque el Zaragoza tiene una opción de compra para ficharlo. Todo pasa por quedarse en Primera.

  • 1