Local

Walt Disney no entiende de caridad

Compañías productoras y distribuidoras de cine demandan a la agrupación parroquial de la Milagrosa por emitir películas en eu ciclo de cine de verano sin autorización 

el 24 sep 2012 / 18:28 h.

TAGS:

La construcción de la torre Pelli sigue a buen ritmo, al igual que los dos edficios que se levantan a sus pies.
La agrupación parroquial de la Milagrosa, con sede en la parroquia del mismo nombre de la avenida de Ciudad Jardín, se ha visto sorprendida por la denuncia formulada contra ella por compañías productoras y distribuidoras de cine al exhibir películas en su ya tradicional ciclo de cine de verano sin la autorización expresa de sus dueños.

Según confirmó a este periódico el presidente de la agrupación parroquial, Javier de Martos, a raíz de esta denuncia, de la que la no tuvieron constancia debido a un "problema de comunicación", la Policía se personó una noche de finales de agosto en el patio de la parroquia, escenario de las proyecciones, para requisar el disco duro y el aparato proyector, momento a partir del cual se suspendió el ciclo de cine cuando prácticamente ya estaba tocando a su fin.

De Martos asegura además que la agrupación ha hecho frente otros años a un canon por la emisión de estas películas, pero que este año se han quedado "esperando" la visita del responsable legal de la Federación Antipiratería en Sevilla. "La parroquia tiene un buzón común que sólo abre el párroco, razón por la que no hemos conocido los diversos requerimientos que nos han realizado. Sólo hemos tenido conocimiento de la denuncia a raíz de la inesperada visita de la Policía"

El abogado que representa a las compañías productoras y distribuidoras de cine, José Joaquín Gallardo, ha asegurado a este periódico que el asunto está en vías de resolución. "La denuncia se formuló desde Madrid porque existen unos hechos que pueden ser constitutivos de un delito contra la propiedad intelectual al haberse apropiado de una obra sin autorización de sus dueños. Por parte de las compañías (entre las que se encuentran firmas como Columbia, Walt Disney, Warner y otras españolas como Laurent y Manga Films) no hay reclamación de importe, por lo que espero resolverlo cuanto antes y que lleguemos a un acuerdo".

El presidente de la agrupación aseguró que el acuerdo está próximo y que se sentarán las bases de colaboración con estas compañías para que el cine de verano de la Milagrosa siga funcionando durante los próximos cinco o seis años. De Martos recordó que este ciclo de cine de verano, que se puso en marcha en 2009, tiene carácter benéfico, su entrada es gratuita y sus beneficios se destinan íntegramente a obras caritativas y sociales, entre otras el mantenimiento del economato de María Auxiliadora, sustentado por las Salesianas de Nervión, y por el que esta agrupación mantiene a 16 familias.

  • 1