lunes, 18 marzo 2019
17:53
, última actualización
Cultura

WILL SMITH LLORÓ CON LA VICTORIA DE OBAMA

El actor Will Smith explicó ayer en Madrid, durante la presentación de su última película, Siete almas, que tras saber que Barack Obama había ganado las elecciones a la presidencia de los EEUU lloró de felicidad. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 21:09 h.

El actor Will Smith explicó ayer en Madrid, durante la presentación de su última película, Siete almas, que tras saber que Barack Obama había ganado las elecciones a la presidencia de los EEUU lloró de felicidad. "La victoria de Obama no es un logro sólo para EEUU, sino para toda la humanidad", sentenció el dos veces nominado al Oscar por sus trabajos en Alí y En busca de la felicidad, que en su nuevo trabajo, del que también es productor, se adentra de nuevo en el cine independiente con un drama dirigido por Gabriele Muccino.

"Cuando ganó lloré tanto que hasta mi hija pensó que pasaba algo malo", recordó Smith, quien considera que la elección de un negro para ocupar la Casa Blanca es como una "explosión revolucionaria". "Jamás un esclavo de un Imperio había sido elegido para ocupar el cargo más alto de ese Imperio", afirmó el actor, que cree que las consecuencias de esta victoria "van más allá de lo que podamos imaginar".

Alternando frases en español en sus respuestas a los periodistas, Smith, que tampoco dejó ni un momento a un lado su gran sentido del humor, confesó que le gustaría saber más idiomas que el inglés para "no ser un estúpido". "En EEUU la gente sólo habla un idioma, cuando en el resto del mundo se habla más de uno", precisó un actor que se encuentra más cercano al género de comedia, si bien cree que trabajar en dramas, como ha hecho en Siete almas, le hará "crecer como actor".

Reconocido como el actor más taquillero de la historia, Smith presenta ahora un drama, dirigido de nuevo por Muccino. "Quiero hacer todo tipo de películas, pero la comedia es más cercana a mí, es como veo la vida", confesó.

"Siempre busco el concepto universal", subrayó Smith, que considera que sería "maravilloso" que por 'Siete almas' le nominaran al Oscar, si bien los premios son algo secundario "que algunos se toman más en serio". "Espero poder ser como Clint Eastwood y seguir haciendo esto a su edad", dijo un actor al que sólo le enfada ver que la gente se niegue a alcanzar su potencial.

  • 1