Deportes

Xavi también cae y el Barça volverá a tener seis bajas

El último en caer ha sido Xavi, que deberá guardar reposo al menos un par de semanas por una rotura fibrilar.

el 15 feb 2010 / 21:29 h.

El Barça volverá a tener seis bajas para el partido del sábado frente al Racing de Santander, con el lesionado Seydou Keita y el sancionado Sergio Busquets, mientras que podrán juga r Márquez y Piqué, después de haber cumplido un partido de sanción. La mala noticia para el líder es que Xavi también se une a la lista porque padece una lesión fibrilar en el semitendinoso del muslo derecho que le mantendrá alejado de la competición durante quince días.

Keita, que se lesionó en el minuto 2 del partido de ayer frente al Atlético de Madrid, en la primera derrota del Barcelona en Liga, se ha sometido esta mañana a una ecografía que ha confirmado que el centrocampista blaugrana sufre una lesión muscular que requerirá entre 3 y 4 semanas de recuperación.

Por su parte, Xavi, que tuvo que ser sustituido en el tramo final del partido por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, estará unos quince días de baja tras confirmarse ayer que padece una lesión fibrilar que hará que sea baja segura para el Racing y más que probable frente al Stuttgart.

La cadena de lesiones de los jugadores del Barça continuó en el partido de ayer frente al Atlético al unirse Keita en el minuto tres, cuando sufrió una rotura de los isquiotibiales de la pierna derecha, lo que le dejará en el dique seco durante un mes. Keita es el quinto jugador en ingresar en la lista de bajas por lesión, donde ya se encuentran Chygrynskiy, quien padeció una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Abidal también estará de baja, aunque en el caso del francés entre seis y ocho semanas, por una lesión muscular. Los otros dos lesionados son Touré Yaya, con una rotura muscular en el aductor medio de la pierna izquierda que lo tendrá apartado unas dos semanas, y Dani Alves, también con rotura muscular en el gemelo interno derecho, que estará de baja durante tres semanas.

  • 1