sábado, 20 abril 2019
00:46
, última actualización
Local

Xavier Díaz-Latorre & Pedro Estevan en el Festival de Música Antigua

el 09 mar 2010 / 20:22 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 10 de marzo / 21 h.
  • Precio: 10€
  • Lugar: Casa de la Provincia. Plaza del Triunfo, 1
  • Teléfono: 954 222 870
  • Venta de entradas: Taquillas del Teatro Lope de Vega, de 11 a 14 y de 18 a 21 h. (domingos por la tarde y lunes sin actuación cerrada)
  • Internet: www.generaltickets.com

Xavier Díaz-Latorre y Pedro Estevan ofrecen hoy miércoles en la Casa de la Provincia, el tercer concierto de la I Semana de la vihuela y la cuerda pulsada, dentro del festival de Música Antigua de Sevilla.

'Sones de Palacio y Danzas de Rasgueado' (programa de hoy)
Los tres libros reunidos en la Instrucción de música sobre la guitarra española (Zaragoza, 1697) constituyen el único trabajo musical conocido de alguna importancia de Gaspar Sanz. Contiene piezas originales para guitarra, variaciones, modelos rítmicos y armónicos y ejercicios con acompañamiento. Además de a la figura de Gaspar Sanz, el concierto de Díaz-Latorre y Estevan se acerca a las de Francisco Guerau y Santiago de Murzia.

Xavier Díaz-Latorre
(Barcelona, 1968). Su interés por la música antigua lo conduce al estudio del laúd de la mano de Hopkinson Smith en la Schola Cantorum Basiliensis. Ha realizado diversos cursos de dirección de coro así como un posgrado en dirección de orquesta, ha sido galardonado con varios premios internacionales de interpretación en España y Francia y participa habitualmente en los festivales internacionales más importantes de Europa, EE.UU., Sudamérica y Asia, formando parte de prestigiosos grupos de cámara y orquestas.

Pedro Estevan
Por su parte, Pedro Estevan cursa estudios de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. En Aix-en-Provence (Francia), estudia percusión contemporánea con Sylvio Gualda y africana con el maestro senegalés Doudou Ndiaye Rose. Asimismo ha estudiado la técnica de hand-drums con Glen Vélez. De entre una interminable lista de grupos y orquestas, podemos destacar que fue miembro fundador de La Orquesta de las Nubes y del Grupo de Percusión de Madrid. Músico ecléctico, se dedica especialmente a la música antigua y a la música contemporánea. 

  • 1