Local

¿Y por qué no al revés?

Verán, tratando únicamente de ser útil a mi ciudad y a sus hermandades, me entero de que un delegado de día puede ir con uno, dos o los tres candidatos al Consejo de Cofradías.

el 15 sep 2009 / 04:36 h.

Verán, tratando únicamente de ser útil a mi ciudad y a sus hermandades, me entero de que un delegado de día puede ir con uno, dos o los tres candidatos al Consejo de Cofradías (¡toma ya!), es decir, que si los, verbigracia, hermanos mayores del jueves santo me quieren a mí de delegado, salga la candidatura que salga, gane quien gane, el delegado del Jueves Santo seré yo; y así sucesivamente con los ocho delegados de las ocho jornadas semanasantera. ¿Entendido?, ¿no?, pues repito: son los hermanos mayores los que por día eligen a quien los representan en el Consejo, de tal manera que la candidatura (presidente, vice, tesorero y secretario) que resulte ganadora en nada va a intervenir para imponer a sus hombres de confianza como delegados de los días, ya que se habrá previamente consensuado las personas a designar. ¿Ya me lo cogen?

Pues bueno, ahora digo yo que para ese viaje no se necesita alforjas. ¿Por qué no son los susodichos señores que resulten consensuados los que se pegan una matanza de San Miguel, San Patricio, tocinos de cielo, huesos de santos, yemitas de San Leandro y eligen a los cuatro cargos generales, en vez de que sean estos los que les elijan a ellos? Nos ahorraríamos el que la sangre llegue a la pezuña y el espectáculo de varios señores en las televisiones locales divagando sobre el pucio, postpucio y prepucio.

  • 1