miércoles, 24 abril 2019
12:17
, última actualización
Cultura

Zahara llega este viernes a Malandar cargada de sus 'fabulosas historias'

La cantautora jiennense presenta este viernes su último y exitoso trabajo, y anuncia que prepara nuevo disco para 2011.

el 18 mar 2010 / 15:42 h.

La cantautora jiennense Zahara llega este viernes a Sevilla, a la Sala Malandar, para presentar (21.30 horas) su disco La fabulosa hitoria de..., un trabajo con el que se ha alcanzado el reconocimiento público y que ha convertido el pasado años en uno de los mejores de su vida.

"Es cierto que han pasado muchas cosas en 2009, pero lo que más valoro de este año ha sido el apoyo y la confianza que han tenido en mi las personas que me conocían antes de que saliera este disco", dice en una entrevista con este periódico.

A pesar de la indiscutible repercusión de su disco, que llegó a poner música a la pasada Vuelta Ciclista a España, Zahara titubea a la hora de hablar del éxito. "No sé si realmente lo he alcanzado. Veo más bien que el proyecto ha ido creciendo y evolucionando tranquilamente. Sigo teniendo una vida prácticamente igual que la que tenía antes, sólo que ahora tengo un disco y paso los fines de semana presentándolo en ciudades de toda España".

En cualquier caso, esta joven artista, sobrina de Joaquín Sabina -con el que llegó a actuar en una ocasión en Úbeda, su pueblo natal- debe gran parte de su éxito a internet.

"La industria musical y sobre todo las grandes discográficas siguen trabajando con modelos que funcionaban hace años. Cuando la gente sólo conocía la música por lo que sonaba en la radio, colocar un tema en alguna de las emisoras punteras era garantía de fama. Ahora la gente conoce y escucha canciones por muchísimas otras vías".

Sin embargo, no todo está perdido. "Afortunadamente, hay excepciones y, sobre todo, cada vez más pequeñas discográficas o grupos sacamos nuestros propios trabajos. Así que acaba existiendo el hueco para cada uno".

Zahara comenzó su trayectoria en 2005, autoeditándose el disco Día 913. De ahí, a fichar por la Universal en 2009. Todo un salto. "Fue un paso tranquilo. Yo saqué mi disco y tocaba en las salas que me daban la oportunidad. En una de estas me vio Natalia, una responsable de la discográfica, y empezó a venir asiduamente. Me dijo que le gustaba y tras un año de conciertos por Madrid y otras ciudades se plantearon ofrecerme un contrato. El cambio fue bastante grande, pero incluso así, me gusta tener el control de todo: hago los carteles, grabo mis vídeos, dirigo mi banda...", comenta.

Zahara ya tiene todo listo y está deseando enfrentarse al público de Sevilla. "Es una ciudad que sólo me ha dado cosas buenas. Tengo familia allí así que la conozco desde pequeñita y además, está uno de mis mejores amigos, Carlos del Pazo, gran amante de la música. Me atrevería a decir que él es lo que más me gusta de Sevilla. Además, mis presidentes del club de fans son de allí", recordó.

Una vez que concluya la gira que la está llevando por media España, Zahara empezará a grabar su nuevo disco. "Hay muchas canciones que ya tengo ganas de inmortalizar con Ricky Falkner, mi productor y mejor amigo. Si todo va bien, para principio de 2011 habrá nuevo álbum", concluyó.

  • 1