sábado, 17 noviembre 2018
20:28
, última actualización
Local

Zelda Kaplan, icono de la moda de los 70, muere en pleno desfile

Nos deja a los 95 años de edad, tras sufrir un infarto en plena pasarela.

el 16 feb 2012 / 15:06 h.

TAGS:

Nos deja uno de los iconos mundiales, una mujer que sirvió de inspiración para muchas de las grandes colecciones que se recuerdan en la historia de la moda. Zelda Kaplan muere a los 95 años tras sufrir un infarto durante uno de los desfiles de la semana de la moda de Nueva York.

Fue una de las primeras "fashion victim" del mundo de la moda y no se perdía ningún desfile, algo así como la Carmen Lomana de los Estados Unidos. Según apunta The New York Times, Zelda Kaplan decía adiós minutos antes de comenzar el desfile de la colección de Otoño 2012 de Joanna Mastroianni.

La fashionalista fue fotografiada cuando se sentó en el 'front row' de este pase que se presentaba en el Lincoln Center de Nueva York. Zelda vestía un sencillo traje en color rojo y negro y sus accesorios incondicionales: el sombrero circular inspirado en las tribus africanas y las gafas de sol redondas.

La tragedia ocurrió antes de que empezara el desfile de Joanna Mastroianni. Zelda sufrió un desmayo, pero poco se pudo hacer por su vida aunque los efectivos sanitarios actuaron con la mayor rapidez posible para transladarla al hospital.

Zelda murió mientras disfrutaba de su pasión, la moda. Ella fue una mujer muy adelantada a su tiempo y siempre se la recordará por hacer que fueran tendencia sus característicos sombreros y sus gafas de sol.

  • 1