Local

Zoido asegura que los recortes no afectarán a políticas sociales

El candidato del PP apuesta por la austeridad eliminando los gastos «superfluos»

el 07 abr 2011 / 19:40 h.

TAGS:

Juan Ignacio Zoido, ayer en el Club Antares, en un gesto cariñoso con su mujer.

Al igual que hiciera hace ahora cuatro años, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, presentó ayer su programa electoral para el 22 de mayo en el Club Antares, donde apostó por la austeridad, la transparencia y la eficacia. "No es sólo gastar menos, sino emplear el dinero público de manera adecuada: los recortes no afectarán a lo social sino a lo superfluo", defendió.

Además de reducir el número de altos cargos de carácter político y todos aquellos gastos que no sean necesarios para el funcionamiento de la ciudad, se comprometió a que se cumplan los presupuestos establecidos en ingresos, gastos e inversión.

Para lograr transparencia apostó por que la oposición esté presente en todos los consejos de administración de las empresas municipales y por que el Ayuntamiento garantice la seguridad jurídica necesaria para que las empresas puedan generar empleo, un asunto clave en su programa dado que 80.000 sevillanos no tienen trabajo.

Su gobierno, según dijo, tendrá sólo siete delegaciones (frente a las 17 actuales) y una oficina de control presupuestario, así como hará nombramientos en base a los "méritos".
Además de una ciudad limpia y segura, garantizó que mejorará el "trato y la cercanía de la Policía Local", e instaurará métodos más eficientes de recogida de basuras y parques de más calidad.

En cuanto a los transportes, Zoido dibujó una ciudad con una red completa de Metro subterránea y metropolitana, con alternativas al Plan Centro, un plan "viable" de aparcamientos en el Casco Antiguo y en los barrios, y una Tussam "con la eficacia del pasado". A su juicio, es necesario el rediseño de la Gerencia de Urbanismo y una "reorientación" de Emvisesa, así como aplicar los criterios de "proyecto, presupuesto, y plazo" en las obras públicas y que éstas se hagan de forma ordenada. "No habrán visto en mi discurso proyectos megalómanos. No es el momento", subrayó Juan Ignacio Zoido, contrario a proyectos como el Metropol Parasol de la Encarnación.

Para el líder popular, la ciudad sólo necesita que la hagan funcionar, "que la dejen de improvisaciones y que la pongan en orden, que no la inventen a cada rato, que está inventada hace mucho, que le faciliten la vida a sus vecinos, y que la dejen volver a ser noticia no por sus escándalos, sino por su excelencia", concluyó el candidato del PP.

Zoido se volvió a colocar "ante el examen de Sevilla" y dijo esperar esta vez "que además de ganar, sepamos hacerlo de manera que podamos gobernar en la ciudad y ayudar a enderezar el rumbo que el gobierno de coalición ha perdido desde hace tiempo", denunció justo el día en el que el primer teniente de alcalde y candidato de IU, Antonio Rodrigo Torrijos fue imputado por la jueza Mercedes Alaya por el caso de las supuestas irregularidades en la venta de los suelos de Mercasevilla a la empresa Sando.

El programa de los populares prevé -contó Zoido-, en primer lugar, ordenar Sevilla, para después lograr que la ciudad funcione y, posteriormente, lanzarla hacia el futuro. "La marca Sevilla tiene que ser clave para que la ciudad recupere su nivel", defendió.

  • 1