Local

Zoido critica el 'Gobierno tripartito'

"Un tripartito, un Gobierno repleto de minas a punto de estallar, un Ayuntamiento sin alcalde, una ciudad sin gestión". El portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, enlazó ayer una retahíla de descalificativos sobre la situación del Ayuntamiento.

el 16 sep 2009 / 00:06 h.

TAGS:

J. A.

"Un tripartito, un Gobierno repleto de minas a punto de estallar, un Ayuntamiento sin alcalde, una ciudad sin gestión". El portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, enlazó ayer una retahíla de descalificativos sobre la situación del Ayuntamiento ante el enfrentamiento interno del PSOE y los pulsos de poder entre los dos socios de Gobierno. Los populares, que hasta ahora sólo habían hecho algunas alusiones a las peleas internas de los socialistas, quisieron ayer ensanchar sus fisuras en una convocatoria pública en la que subrayaron que los dos socios de Gobierno están tratando de "recuperar el terreno perdido" con los populares en los barrios y en la que destacaron la ventaja obtenida en estos dos años. "En la primera parte de este partido ha quedado claro que estábamos bien posicionados y que hemos trabajado bien todas nuestras líneas. Ahora, en la segunda parte, tenemos la ilusión de que el cambio es posible (...) No sólo estamos preparados para gobernar, sino que además tenemos un gran equipo y muy buenas propuestas para hacerlo", señaló Zoido, quien matizó luego que "el PP no va a caer en triunfalismos".

El portavoz del PP hizo alusión directa a la situación de Emilio Carrillo: "Demuestra que los problemas no se han resuelto. Si una persona que fue vicealcalde es capaz de decir que tiene que pensar su futuro, ¿con qué ilusión afronta una responsabilidad tan importante de Gobierno como la Delegación de Recursos Humanos. Esto refleja que el tripartito no funciona". Zoido recurrió en varias ocasiones a esta expresión para definir las diferencias entre los sectores del PSOE -vieristas y críticos- e IU.

El líder de la oposición subrayó la intervención realizada por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para frenar el pulso interno del PSOE de Sevilla. Zoido se erigió como detonante de esta actuación: "Como recordaréis, un día fui a Chaves y le dije que pusiera orden en el caos del Gobierno municipal. Me calificaron de antidemocrático, pero el tiempo luego me ha dado la razón". El Gobierno respondió ayer con calificativos similares a ése: la portavoz, Maribel Montaño, acusó al PP de tener una actitud "cínica y amenazante".

  • 1