Local

Zoido dice que Rajoy le contó a Griñán el tope de deuda exigido

El presidente del PP-A considera "bochornoso" y "lamentable" el "espectáculo" de la consejera Aguayo al abandonar la reunión del Consejo de Política Fiscal.

el 31 jul 2012 / 21:04 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, mostró ayer su "sorpresa" ante el "espectáculo bochornoso y lamentable" de la consejera andaluza de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo al abandonar el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado en Madrid. Zoido aseguró que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le trasladó al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante la reunión que ambos dirigentes mantuvieron el lunes, el nivel de endeudamiento que se le iba a permitir a todas las comunidades autónomas. Además, incidió en que esta cifra es resultado de aplicar la Ley de Estabilidad, que se conoce desde el pasado mes de abril. Zoido destacó que Andalucía no puede pedir un trato preferente porque un mayor nivel de endeudamiento de esta comunidad ahogaría al resto". De hecho, explicó que es "un esfuerzo solidario" que se pide por igual a todas las comunidades autónomas, "no a unas sí y a otras no".

El dirigente popular alabó la actitud de cooperación y de lealtad institucional de Griñán durante la reunión con Rajoy, que sin embargo "se convirtieron en confrontación 24 horas después". Por ello, no dudó en calificarlo como un "gobernante irresponsable e incoherente, cuyas palabras no valen nada". El presidente del PP andaluz aseguró que Griñán fue a Madrid "únicamente a hacerse la foto con palabras grandilocuentes olvidándose de Andalucía, y hoy ha cambiado de actitud". Zoido no dudó en criticar el pacto de Gobierno entre PSOE-A e IULV-CA, culpando a ésta última formación del cambio de actitud del Gobierno andaluz en apenas un día. Además, acusó al presidente andaluz de "agitar y provocar" en lugar de "luchar juntos contra la grave situación económica de los andaluces".

  • 1