miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

Zoido le desea suerte y Valderas confía en las "dos columnas solventes y estables", PSOE-A e IU

el 07 sep 2013 / 14:19 h.

TAGS:

635137191575013516wEl líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha deseado suerte a la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, "porque será la suerte de todos los andaluces" y ha aprovechado para pedirle que cambie "la forma de gobernar" en Andalucía durante los 30 últimos años, así como que el discurso de investidura que pronunció el pasado miércoles ante el Pleno del Parlamento "no se quede en palabrería, sino que se traduzca en hechos".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara, después de que Díaz tomara posesión del cargo, Zoido ha dado la "enhorabuena" a la nueva presidenta, con quien ha mantenido este sábado un breve encuentro protocolario. Si bien, ha dicho esperar que en las próximas semanas puedan celebrar un encuentro más distendido y en que Díaz le plantee "las líneas en las que va a moverse". "En todo lo que beneficie a Andalucía tendrá los 50 votos del PP", ha garantizado Zoido, quien ha demandado a Díaz que ponga en marcha reformas y medidas que contribuyan a salir de la crisis y que vengan a complementar las medidas que ha desarrollado el Gobierno de España. "El objetivo debe ser que Andalucía ocupe el primer lugar de las comunidades", ha añadido.

Acto de toma de posesión de Susana DíazManuel Chaves. El expresidente de la Junta de Andalucía y diputado en el Congreso, Manuel Chaves, ha asegurado este sábado que la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, tiene "capacidad suficiente" y un "gran respaldo" para afrontar la "etapa tan difícil que le ha tocado al frente de la Presidencia de la Junta, como es la salida de la crisis".

En declaraciones a los periodistas después de que Díaz tomara posesión del cargo, Chaves ha indicado que, posiblemente, ésta sea una de las etapas más difíciles que han afrontado los presidentes de la Junta de Andalucía. "Hace falta un cambio profundo en Andalucía, que no sólo es de mentalidad y de hábitos, sino también en la estructura productiva en la economía para ganar competitividad", ha añadido. El expresidente andaluz ha destacado que el discurso de investidura que pronunció Díaz el pasado miércoles contiene un proyecto de "continuidad" con lo que ha representado el PSOE en Andalucía, pero también tiene una "buena parte de innovación" de cara a los retos que tiene que afrontar la Comunidad en los próximos meses.

635140777283962654wDiego Valderas. El vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha señalado este sábado que tiene "sensaciones muy positivas" sobre el nuevo Gobierno que conforme la nueva presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, y se ha mostrado confiado en que las "dos columnas solventes y estables" que, en su opinión, son PSOE-A e IULV-CA en este momento ayuden a hacer una Andalucía "cada día mejor para los andaluces".

Así lo ha dicho en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, a su entrada en el Parlamento andaluz minutos antes de asistir a la toma de posesión de Díaz como presidenta de la Junta.

  • 1