Local

Zoido quiere convertir los almacenes de Las Razas que hay junto al río en "puerta de entrada de cruceros"

el 14 may 2011 / 13:54 h.

TAGS:

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido , ha apostado por convertir la zona de los llamados tinglados situados  junto al río Guadalquivir, así como la banda de almacenes que  transcurren en paralelo a la avenida de Las Razas, en "puerta de  entrada de cruceros", constituyendo una de las medidas que ha venido  planteando al objeto de "poner en valor una parte importantísima de  la ciudad", como son las inmediaciones de dicho río.

En un acto de campaña que ha tenido lugar este sábado en el  restaurante Abades Triana de la capital hispalense, en el que el  líder popular sevillano ha estado acompañado por su equipo y por  numerosos trianeros, Zoido ha presentado su proyecto 'Sevilla Puerta  del Atlántico', el cuál persigue, entre otros aspectos, atraer la  inversión de los empresarios en esta zona "estratégica",  profesionales a los que ha recomendado este espacio dada su belleza  paisajística.

Asimismo, el candidato popular ha continuado aludiendo a los  empresarios para garantizarles que "tienen la gran oportunidad para  invertir y establecer en los tinglados de Las Razas los centros de  decisión de sus empresas", añadiendo que "no pueden encontrar un  sitio mejor que este en ningún lugar del mundo" y, por su parte, ha  incidido en que "no va a perder la oportunidad que ofrece el río" si  llega al Gobierno de la ciudad. 

De igual modo, Zoido ha comentado que intentará que los barrios de  Sevilla "vivan de cara al río, participando del mismo los vecinos de  cada barrio". Así, ha trasladado una serie de medidas, que recibirán  un "tratamiento conjunto", para llevar a cabo en el entorno del río  Guadalquivir, medidas que en estos momentos son propuestas, pero que,  en poco más de una semana, podrían convertirse en una realidad y en  la "generación de empleo".

De esta manera, se ha referido a los mencionados tinglados de Las  Razas, los cuales pretende convertir en "puerta de entrada de  cruceros donde se dé la bienvenida edificándose en los mismos zonas  de restauración y ocio para todas edades" y ha especificado que la  zona de almacenes que está más próxima al río "contaría con la  recepción de los cruceristas". Además, "en la segunda parte de la  avenida de Las Razas existiría la oportunidad de crear 'lofts' para  que los jóvenes talentos de la Universidad de Sevilla puedan quedarse  investigando en nuestra ciudad".

Al hilo, y como otra de las propuestas del popular, la propuesta  de "convertir el Parque de María Luisa y el Casco Histórico en un  auténtico vergel cuidado y esmerado" consiguiendo que el parque sea  "capaz de irse integrando con el centro de la ciudad y, al mismo  tiempo, cosiéndolo con la Sevilla de la Exposición Iberoamericana de  Sevilla de 1929".

"INFRAESTRUCTURAS BLOQUEADAS"

Como otra de estas medidas, proyectada también cerca del  Guadalquivir, Zoido ha contemplado la creación de un Distrito  Judicial en el que uno de los edificios se correspondería con la  actual sede de los Juzgados de la capital. Así, ha indicado que se  trata de "unas infraestructuras que llevan bloqueadas desde hace 40  años, pues la Junta de Andalucía lleva 13 años con las competencias  asumidas y sin dar respuesta", agregando que los actuales Juzgados,  en el Prado de San Sebastián, "no son adecuados para la prestación  del servicio público".

A continuación, ha precisado su apuesta por hacer de la antigua  fábrica de tabaco Altadis un "centro de ocio y cultura". Además, ha  comentado su intención de aprovechar el terreno de Los Gordales para  ampliar el recinto ferial y construir un aparcamiento subterráneo que  "dé respuesta a la falta de aparcamiento del barrio de Los  Remedios".

Por último, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha  recordado la necesidad de "adecentar" el Paseo de Juan Carlos I,  eliminando las barreras arquitectónicas para las personas de  movilidad reducida, limpiándolo y creando "instalaciones deportivas  para el disfrute de padres, hijos y nietos". No obstante, Zoido no ha  querido olvidar la zona de San Jerónimo, y en concreto, la  rehabilitación de las naves de Renfe, a través de las que "se puede  brindar a los jóvenes una oportunidad única para emprender su propio  negocio".


  • 1