lunes, 18 febrero 2019
11:49
, última actualización
Local

Zoido recuerda que Espadas es sólo "el mejor de los disponibles" en el PSOE

el 28 may 2010 / 12:00 h.

TAGS:

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido,  advirtió hoy de que los propios socialistas han reconocido que el ex  consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas,  -propuesto por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE como  candidato a la Alcaldía-, es sólo "el mejor de los disponibles"  dentro del partido para afrontar tal tarea, toda vez que debe  competir en la carrera electoral con la carga de la "herencia" del  actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y la "hipoteca"  de verse presumiblemente obligado a pactar con IU-CA para gobernar.

En declaraciones a los periodistas, Juan Ignacio Zoido aseguró no  tener "nada en contra" de Juan Espadas, ya propuesto por la Comisión  Ejecutiva Provincial del PSOE como candidato socialista a la Alcaldía  hispalense, aunque reconoció que "le conozco sólo a título personal,  de haberlo saludado en alguna ocasión, no le conozco en  profundidad".

No obstante, advirtió de que a la hora de competir por la Alcaldía  hispalense, Espadas arrastrará "la herencia de la gestión de Sánchez  Monteseirín", además de "la hipoteca" de verse posiblemente obligado  a formar gobierno con IU-CA y su líder en la ciudad hispalense, el  primer teniente de alcalde y portavoz municipal de la federación de  izquierdas, Antonio Rodrigo Torrijos. "De eso tendrá que dar  explicaciones él", consideró el aspirante popular a la Alcaldía.

Además, alertó de que el propio secretario general del PSOE de  Sevilla, José Antonio Viera, ha reconocido públicamente que Espadas  "es el mejor que han encontrado de los disponibles". "Ayer fue un día  de frases ocurrentes", bromeó Zoido en cuanto a las declaraciones de  Viera y la alusión del presidente de la Junta de Andalucía, José  Antonio Griñán, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez  Zapatero.

Por eso, Zoido advirtió de que los populares seguirán trabajando  "del lado de los sevillanos, con independencia de la ideología de  cada uno". "Nosotros a lo nuestro. Cada uno que fije sus  estrategias", resumió.

  • 1