El original techo de palio de la hermandad del Sol ha traspasado fronteras. Una imagen de esta pieza ha sido elegida por el Papa Francisco para ilustrar la portada del libro de la celebración eucarística de este 8 de diciembre en la Plaza de San Pedro de Roma, presidida por el propio Santo Padre. En este documento, del que la cofradía del Plantinar ya ha anunciado que solicitará un ejemplar para conservar en su archivo, se observa cómo la portada está dedicada a esta obra pictórica realizada por el malagueño Raúl Berzosa y que es una de las piezas más destacadas del paso de palio de la corporación del Sábado Santo.

El hermano mayor del Sol, José María Villaverde, mostró su satisfacción por este hecho y señaló que «es un orgullo que el Santo Padre haya utilizado la pintura del techo de palio de nuestra titular, lo que demuestra que la Virgen del Sol no tiene fronteras».

La obra, que fue estrenada en la Semana Santa del año 2015, está compuesta por un gran lienzo pintado que representa un rompimiento de gloria con la Inmaculada franciscana como protagonista. En él se incluyen y se combinan diferentes técnicas artísticas como la pintura, la escultura, la talla ornamental, el dorado o la orfebrería.