Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 18 feb 2016 / 12:56 h.
  • Van Wolfswinkel, en un entrenamiento / Inma Flores
    Van Wolfswinkel, en un entrenamiento / Inma Flores

Ricky Van Wolfswinkel ha sido el protagonista del día en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Betis. El holandés, que parece afianzado en el once titular desde hace varias jornadas, ha reconocido que el cambio de entrenador le ha venido bien. «Ahora, con Merino, todo es diferente para mí. He jugado dos veces de titular y para mí es importante contar con más minutos para tener confianza», ha dicho. «Con el entrenador han cambiado muchas cosas, sobre todo los resultados, que son lo más importante», ha añadido.

A pesar de esa mejoría, el atacante verdiblanco aún no ha visto portería en la Liga. «Me falta el gol, pero las asistencias que he dado a Rubén son importantes. Espero que todo vaya mejor cuando juegue más», ha apuntado Van Wolfswinkel, que por cierto se ha felicitado por esa relación con el pichichi del equipo. «Estoy cómodo con Rubén, tengo una buena conexión con él. Quiero continuidad, pero son cosas del entrenador», ha comentado el holandés, que lógicamente está de acuerdo con el canario en que es mejor jugar con más de un punta. «También prefiero jugar con dos delanteros, pero son cosas del entrenador. Yo quiero jugar, al igual que Rubén, Jorge Molina y Leandro. El entrenador tiene ahora más opciones al contar con cuatro delanteros diferentes», ha recordado.

En cuanto a la marcha del Betis, Van Wolfswinkel cree que están mejor que hace unas semanas. «Poco a poco jugamos mejor y los resultados en las últimas semanas han sido importantes para la clasificación. Hay que continuar así porque necesitamos los puntos», ha advertido. Incluso se ha atrevido a hacer cuentas ahora que su equipo tiene dos citas consecutivas en casa: «Ganar tres partidos de cuatro estaría muy bien. Es difícil, pero nada es imposible. Si seguimos en esta línea, es posible», ha afirmado.