Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 01 sep 2017 / 23:27 h.
  • Geis, en el Sánchez-Pizjuán. / SFC
    Geis, en el Sánchez-Pizjuán. / SFC

El Sevilla echó el cierre al mercado de fichajes veraniego con una nueva incorporación, en forma de cesión, a pocas horas para que el plazo de incorporaciones expirase. Se trata de Johannes Geis, centrocampista alemán de 24 años perteneciente al Schalke 04 e internacional sub 21 con su país, además de haberlo sido también con otras de las categorías inferiores. La operación supondrá el pago de algo más de dos millones de euros y se recoge una opción de compra (siete millones).

Geis, que apareció ayer por sorpresa en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para estampar su firma, ha disputado 61 partidos defendiendo la camiseta del Schalke 04, en los que marcó cinco goles y dio seis asistencias. La mayor parte de su carrera, eso sí, la desarrolló en las filas de otro equipo alemán, el Mainz 05, donde jugó 71 encuentros, marcó seis tantos y dio doce asistencias.

LA LISTA CHAMPIONS, SIN CAROLE. Geis está considerado como un centrocampista de corte defensivo que desplaza el balón en largo con calidad y va bien por arriba. El jugador se incorporará a la disciplina de Eduardo Berizzo la próxima semana, lucirá el dorsal número 12 y ocupará plaza en la lista de Champions, siendo Carole quien se quede fuera, según anunció el club de Nervión en su comunicado.

«Estoy muy feliz de estar aquí», dijo el nuevo futbolista del conjunto de Berizzo, seguido de un «Vamos mi Sevilla, vamos campeón», en declaraciones recogidas por los medios oficiales.

Geis se convierte así en el noveno refuerzo para esta temporada tras Luis Muriel (Sampdoria), Éver Banega (Inter), Guido Pizarro (Tigres), Sebastien Corchia (Lille), Nolito (Manchester City), Jesús Navas (terminaba contrato con el equipo de Pep Guardiola), Simon Kjaer (Fenerbahçe) y Lionel Carole (Galatasaray).

N’ZONZI NO SE MUEVE. El Sevilla cierra el mercado sin incorporar a un tercer delantero pese a que ha negociado con varios, caso de Jovetic, Bacca o Lucas Pérez, entre otros. La otra nota destacada es que Steven N’Zonzi, uno de los grandes pilares del equipo, se queda finalmente en el plantel. Durante todo el verano se ha hablado de su posible marcha, entre otras cosas porque era el deseo del propio jugador, si bien ninguna de las ofertas ha llegado a buen puerto, por lo que Berizzo y la afición podrán disfrutar de este centrocampista llamado a volver a ser pieza clave.