Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 05 nov 2015 / 17:31 h.
  • Krychowiak, durante el Sevilla-Celta de esta temporada. / Manuel Gómez
    Krychowiak, durante el Sevilla-Celta de esta temporada. / Manuel Gómez

Gregorz Krychowiak estampará su firma en el nuevo contrato a las 14.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La última reunión entre ambas partes, mantenida este jueves, ha servido para dejar atada la renovación del polaco, que ha aceptado los términos en que se basó la última propuesta de la entidad, cuyos parámetros principales eran los siguientes: aumento de sueldo para el jugador, así como de la cláusula de rescisión y de los años de contrato.

De esta manera el Sevilla cumple con la promesa que en su día le hiciera a Krychowiak cuando arribó a Nervión –verano de 2014–, consistente en una revisión al alza de sus condiciones económicas si el rendimiento era el esperado. No sólo ha sido así, sino que el polaco ha causado sensación en toda España, le siguen no pocos clubes potentes del extranjero y es un fijo en los esquemas de Unai Emery.

La cláusula de rescisión del nuevo contrato quedará fijada en 45 millones, una cantidad lo suficientemente alta como para garantizar que el Sevilla tendrá la sartén por el mango en una hipotética pero casi segura negociación por la compraventa de Krychowiak el próximo verano. Anteriormente era de 30 kilos, una cantidad igualmente alta pero nada prohibitiva para los clubes poderosos de Inglaterra, que en ese caso podrían llevarse al jugador con relativa facilidad sin tener que negociar con el Sevilla.

En lo que va de temporada ha jugado absolutamente todo: los 120 minutos de la Supercopa de Europa, los 360 de la Champions League y los 900 de la Liga. Krychowiak lo ha jugado prácticamente todo desde que llegó. Suma 63 partidos -42 en la Liga, 13 en la Europa League, 4 en la Liga de Campeones, 2 en la Supercopa de Europa y 2 en la Copa del Rey-, entre ellos los 15 de esta campaña. En total, el mediocentro polaco suma 34 triunfos, con un 54 por ciento de victorias y un 74 por ciento de imbatibilidad. O lo que es lo mismo, con Krychowiak en el campo el Sevilla FC pierde sólo uno de cada cuatro partidos.

El otro objetivo sevillista en cuanto a renovaciones, Ever Banega, deberá esperar algo más. Tal y como informara este periódico la semana pasada, el jugador tiene una cláusula en su contrato que le posibilita renovar automáticamente el mismo si juega una serie de partidos a lo largo de la temporada –más de 25–. El Sevilla, no obstante, espera certificar el acuerdo antes incluso de que el argentino complete esa opción que le vincularía hasta 2016. Y además le ha ofrecido hasta 2017. El jugador debe ahora responder.