Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 08 sep 2016 / 11:16 h.
  • Sergio Rico, David Soria y Sirigu lucharán por el puesto de titular en la portería del Sevilla. / Efe - M. Gómez
    Sergio Rico, David Soria y Sirigu lucharán por el puesto de titular en la portería del Sevilla. / Efe - M. Gómez

Uno de los asuntos más interesantes que depara el regreso de la competición es saber cuáles son los planes de Jorge Sampaoli respecto a la portería. El fichaje de Salvatore Sirigu eleva a tres el número de candidatos a ocupar el puesto, si bien en estos momentos la lesión que mantiene de baja a David Soria impide a éste entrar en los planes del técnico.

David Soria fue el guardameta titular en el último partido de la pasada campaña. Unai Emery le dio la confianza en la Europa League, el madrileño respondió a las expectativas y se ganó el puesto hasta el punto de disputar la final de dicha competición. Un encuentro de enorme importancia, por no decir el más trascendente de toda la temporada, ya que en juego estaban la posibilidad de conquistar un título y, además, la clasificación para la Champions, con lo que esto supone a todos los niveles. Por ello, no sería descabellado decir que por aquel entonces David Soria era el primero para Emery.

Las cosas, sin embargo, cambiaron este verano. La marcha del técnico de Hondarribia propició el fichaje de Sampaoli. El argentino se decantó por Sergio Rico para disputar la Supercopa de Europa, apenas tres días antes de que David Soria cayera lesionado para seis semanas (fractura en las falanges proximales del segundo, tercer, cuarto y quinto dedo de la mano derecha).

Junto a Sergio Rico, José Antonio Caro y Juan Soriano eran las otras opciones disponibles ante la ausencia del madrileño. En vista de la situación, el club decidió poner en marcha su maquinaria para reforzar la portería. El elegido fue Salvatore Sirigu, guardameta de 29 años y con experiencia en competiciones como la Liga de Campeones (30 partidos) o con la selección italiana (17), para un total de 308 encuentros oficiales a sus espaldas (190 con el París Saint-Germain, 80 con el Palermo, 23 con el Cremonese y 15 con el Ancona).

Ahora, llega el momento de tomar decisiones. Con David Soria en el dique seco, ¿quién será el titular? En este sentido, hay que tener en cuenta que al regreso de la Liga se unirá la próxima semana el inicio de la fase de grupos de la Champions. En total, el Sevilla disputará 7 encuentros en 21 días.

Habrá que ver, por tanto, si Sampaoli se decanta por utilizar a un solo guardameta en ambas competiciones o, por el contrario, decide rotar. Sergio Rico viene de ser el mejor jugador del equipo en su último partido, Villarreal, donde brilló e incluso salvó los muebles. ¿Le dará continuidad el técnico o apostará por Sirigu desde ya? La duda quedará despejada en los próximos días. Una lucha sin cuartel.