Hace escasas semanas, el Sevilla se acercó al cuarto puesto de tal forma que incluso metió el miedo en el cuerpo al Villarreal. Pero de nada sirvió. El conjunto de Unai Emery comenzó a pagar el esfuerzo que viene realizando durante toda la temporada y llega a la recta final dosificando sus fuerzas todo lo posible. Este lunes, José Castro, presidente de la entidad nervionense, quiso romper una lanza en favor del equipo pese a sus últimos resultados en el campeonato liguero, donde en estos momentos ocupa el séptimo puesto de la clasificación. A juicio del presidente, la cantidad de partidos que lleva a la espalda pasa factura, algo que considera lógico. Pese a ello, pide a sus hombres seguir luchando hasta el final, un último esfuerzo.
«Somos el único equipo español que está vivo en tres competiciones y estamos contentos por ello. La Liga es donde estamos fuera del lugar en el que deberíamos estar. Hay que apretar de aquí hasta el final para buscar esa quinta plaza y no tener tantas previas este verano, pero la temporada para mí es buena. Es muy difícil estar vivos en tres competiciones y una cosa hay que compensarla con otra», declaró en RNE Andalucía.
«Ganar la Europa League nos daría la posibilidad de entrar en la Champions y, respetando al Shakhtar y al equipo que nos pudiera tocar si jugásemos la final, es la forma más rápida de estar en Europa. Además, tenemos también la ilusión de ganar la Copa del Rey. Hay que disfrutar y seguir peleando por los objetivos, que son muy ambiciosos», añadía Castro.
En caso de disputar la final de la Europa League (18 de mayo), el Sevilla tendría menos descanso que el Barcelona de cara a la final de la Copa del Rey (22). «Es el riesgo que hay, pero tenemos que demostrar que hay fondo de armario. Podemos ser el equipo que más partidos dispute esta temporada, pero el entrenador dosificará a los jugadores para intentar conseguir los objetivos. Son muchos partidos y es difícil mantener el ritmo».
Respecto a la venta de las entradas para el duelo contra el Barcelona, el presidente explica que será «cercana a finales de mes», si bien los datos del reparto y todo lo relacionado con el dispositivo se irá dando a conocer por parte del club en breve.
También habló, como no podía ser de otra forma, del derbi. Castro confía en que el Sevilla dé la cara y, al mismo tiempo, ambas aficiones demuestren su señorío. «Mi petición es ganar. Y en cuanto a las aficiones, yo creo que en eso hay una mayoría de edad ya en las aficiones que se ha demostrado en los últimos derbis. También es verdad que hay una previsión de seguridad importante por parte de ambos clubes. Espero que haya la realidad de lo que se vive en Sevilla: concordia, gracia, lógicamente esa rivalidad bonita y sana... Seguro que no habrá ningún tipo de problema», dice convencido.