El entrenador del Sevilla FC, el argentino Jorge Sampaoli, ha comparecido hoy para valorar la previa del encuentro de Liga ante la SD Eibar. Sobre la racha de un año que lleva el conjunto de Nervión sin ganar a domicilio, el preparador del cuadro sevillista indicó que su plantilla y la de Emery «tienen objetivos distintos». «Vamos a intentar llegar al liderato, pero jugamos en una cancha complicada y llevamos una carga importante de partidos», añadió.
Sobre la imagen ofrecida en Villarreal y Turín, donde se vio a un Sevilla menos atrevido en ataque que en su estreno casero en Liga, Sampaoli indicó que «los equipos rivales también juegan, pero si encuentras escenarios como el del Villarreal no logramos tanta adaptación a campo rival». «En el campo de la Juventus presionamos muy altos pero no hicimos muchas ocasiones porque el rival, que es muy fuerte, no lo permitió», aclaró.
Sobre las posibles rotaciones, el sudamericano expresó que «van a descansar jugadores porque no están al 100%, pero el partido más importante es el que viene». «El entorno hace al Eibar distinto. Cuando nosotros nos eximimos de ese entorno tenemos la obligación de salir a ganar el partido. Llegar a la cima del torneo nos vincula una sensación muy diferente. El Eibar toma muy bien los segundos balones y contragolpea muy bien, así que es un equipo peligroso», zanjó.