La temporada está terminando en el Sevilla de la misma forma que empezó, con Jorge Sampaoli, entrenador nervionense, pretendido por su país, Argentina, para que dirija la selección albiceleste. Si el pasado verano el técnico dijo no debido al compromiso que acababa de adquirir con el Sevilla, ahora las cosas han cambiado y las sensaciones en el Sevilla son que llegado el caso, Sampaoli se irá. José Castro, presidente blanquirrojo, ha dicho este martes que no sabe nada y que nadie de la AFA –federación argentina– se ha puesto en contacto con ellos; es más, que Sampaoli les dice que a él tampoco lo llamaron. El caso es que desde Argentina, el diario Olé desvela que una delegación de la AFA se trasladará a España esta semana, una vez confirmado el despido de Edgardo Bauza, para hablar con dos entrenadores de renombre: el sevillista Sampaoli y el atlético Simeone. Es más, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, lo ha admitido en declaraciones que recoge La Tercera de Chile: «Voy a España a reunirme con Sampaoli».
Con los dos técnicos pendientes de las importantes citas que tienen sus equipos, sobre todo el cuadro colchonero, aún superviviente en la Champions, la intención de los dirigentes argentinos es la de buscar un hueco para charlar con Simeone, algo que parecen haber cerrado ya con Sampaoli: el sábado por la tarde en Valencia. De producirse así sería algo que sentaría bastante mal en Nervión, pues el Sevilla juega el día siguiente con el Valencia en Mestalla y no parece el momento idóneo para que el entrenador trate su futuro con otro equipo, en este caso una selección. Además, no son pocos los dirigentes del Sevilla que no han visto con buenos ojos el discurso de Sampaoli en las últimas semanas, tratando temas secundarios como rumores sobre su salida con el equipo en plena caída libre de resultados.
El viaje a España lo harán ChiquiTapiay Marcelo Tinelli el próximo jueves, con el as bajo la manga de Simeone, opción que por ahora es más deseo que realidad pero que ha causado furor en las últimas horas en el país sudamericano. La reunión con el entrenador del Atlético no está confirmada, pero la prensa en Argentina sí asegura que el encuentro con Sampaoli el sábado en Valencia es seguro, salvo que el Sevilla lo impida a través de su presidente, José Castro. Incluso hay otra cita también fijada ya: en Barcelona con Leo Messi, que aprueba la contratación del sevillista. La cláusula de rescisión del contrato de Sampaoli con el Sevilla –vigente hasta 2018–, en todo caso, es de un millón y medio de euros. La apuesta de Argentina esta vez va más en serio y parece tener dinero para afrontar esa indeminización, además del despido de Bauza. El riesgo de quedarse sin Mundial ha empujado a este maremoto de acontecimientos, con el Sevilla de nuevo en medio.