Image
Actualizado: 16 oct 2017 / 18:47 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado

El Ibex 35 volvió a tener el peor comportamiento de los índices europeos y cerró con una caída del 0,75%, hasta los 10.181 puntos, debido a la incertidumbre política en Cataluña.

Siemens Gamesa fue el peor valor de la sesión, cayendo un 6,3% en bolsa tras reducir, su previsión de beneficios por la presión de precios. La compañía publicará resultados el próximo 6 de noviembre y presentará su Plan Estratégico el próximo 15 de noviembre.

Banco Sabadell redujo su cotización en un 2,8% y Telefónica bajó un 1,75%. Prácticamente todas las entidades y los grandes valores del Ibex retrocedieron ayer, arrastrados por la incertidumbre en Cataluña. BBVA se ha dejó un 1,75%, Caixabank perdió un 1,73%, Bankinter también cedió un 0,73% y Bankia un 0,52%%.

En el lado de las ganancias han estado lideradas por Abertis con ascensos del 1,03%, tras conocerse que Barclays ha declarado una participación del 1,3% en su capital, y a la espera de que ACS decida si presenta una contraOPA para competir con la de Atlantia. El segundo valor que acumuló más subidas fue Técnicas Reunidas con un 1%, seguido de ACS con ascensos del 0,77%.

En el Mercado Continuo fueron noticia Prisa y OHL. La primera se desplomó en el Continuo un 8,17% tras anunciar dos ampliaciones de capital por 550 millones de euros. OHL, por su parte se disparó casi un 11% ante una posible oferta por la totalidad de su filial de concesiones que ascendería a 2.000 millones de euros. El interesado sería el fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund.

En el mercado de divisas el EURUSD sigue en niveles de 1,1815 unidades.

Por otro lado, el oro volvió a subir hasta colocarse en 1.305 dólares la onza. Y el brent continuó su escalada y se revalorizó cerca de un 0,9%, hasta 57,7 dólares el barril.


Su agente financiero de confianza: http://abcbolsa.com

ETIQUETAS ►