Image
Actualizado: 16 oct 2017 / 20:37 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado

Gente grande, los mayores! Ellas y ellos, los que tienen sesenta, setenta y más años han tenido un papel determinante en la crisis y lo mantienen ahora en esta etapa de precariedad y desigualdad sin límites. Se han sacrificado económicamente, han reabierto las puertas del hogar familiar a los hijos en dificultades, han dedicado tiempo y energía al cuidado de los nietos, se han reinventado y se han digitalizado. Toda una gesta realizada en un contexto de despidos, EREs, prejubilaciones, jubilaciones anticipadas o parciales e incertidumbre global.

En España superan ya los 17 millones. En el último siglo la esperanza de vida se ha incrementado en más de veinte años y el envejecimiento ya no tiene las connotaciones negativas de antaño. La mejora de la salud y de las condiciones de vida en los países desarrollados han contribuido a consolidar una verdadera edad de hierro, que hace deporte, se cuida, viaja y disfruta, y a la que ya no le van los adjetivos de otoñal, dorada y otros eufemismos puestos en circulación en la segunda mitad del siglo pasado.

Las mujeres y los hombres mayores disponen hoy de un banco de tiempo de millones de horas que están empleando de manera eficaz y proactiva en mejorar su capital intelectual, su creatividad y sus habilidades y destrezas personales. El sector senior de la sociedad controla el 70% de la riqueza del planeta. Los mayores de hoy han luchado por la democracia, por la libertad sexual, por la igualdad de las mujeres y se han convertido en el baluarte frente a la involución que hoy se vislumbra en muchos países de nuestro entorno.

De todo esto esto y mucho más se habla en https://viejenials.com/, una plataforma de comunicación para mayores de 50 años que al denostado Viej le suman el nials para apropiarse de los adjetivos positivos que se le atribuyen a los Millenials y de paso jugar con la g y no descartar la posibilidad de ser geniales. Si tiene menos de cincuenta, entre también y fomente el diálogo intergeneracional.

ETIQUETAS ►