Abengoa

Image
23 mar 2017 / 21:00 h - Actualizado: 23 mar 2017 / 21:00 h.
"Economía","Bolsa"

Abengoa es una empresa sevillana con presencia internacional especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, genera electricidad a partir de recursos renovables, transforma biomasa en biocombustibles y producie agua potable a partir del agua de mar. Abengoa fue fundada el 4 de enero de 1941 por Javier Benjumea Puigcerver y José Manuel Abaurre Fernández-Pasalagua con sede en Campus Palmas Altas.

Las acciones de Abengoa han subido con mucha fuerza en bolsa. Abengoa B se disparaba más de un 20 por ciento y lograba superar los 0,27 euros por acción, niveles no vistos desde julio de 2016. Por su parte, Abengoa A subía más de un 50 por ciento y sus acciones se cambiaban a 0,72 euros por título.

En las tres últimas sesiones, los inversores más especulativos han movido algo más del 30 por ciento del capital del grupo sevillano.

En lo que va de semana han cambiado de manos 270 millones de euros, con una media de 90 millones en los últimos tres días que se sitúan muy por encima de la medida diaria de 2017, que se acerca a los 12 millones de acciones.

Las subidas se han intensificado en los últimos días después de que Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa, se dirigiese a los trabajadores del grupo asegurando que «en los próximos días se procederá al desembolso del dinero nuevo, la entrega de los títulos de deuda y capital post reestructuración y continuaremos trabajando en la implementación del plan de viabilidad». Además, Gonzalo Urquijo indicó que «hemos asistido al cumplimiento de un hito clave dentro del largo proceso de reestructuración de Abengoa».

La multinacional se encuentra a la espera de la firma definitiva de toda la documentación para que los fondos de inversión Abrams, The Baupost Group, Canyon, Centerbridge, D. E. Shaw, Elliott, Hayfin, KKR Credit, Oaktree y Värde inyecten más de 600 millones de euros.