Banco de Santander

Image
24 abr 2018 / 18:02 h - Actualizado: 24 abr 2018 / 18:03 h.
"Bolsa"

TAGS:

Banco Santander obtuvo un beneficio de 2.054 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del diez por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, este beneficio viene impulsado por Brasil, España y México.

«Estamos ejecutando nuestra estrategia con éxito en todos nuestros mercados, acelerando nuestra transformación digital gracias a una mayor colaboración en todo el grupo y aprovechando la dimensión de nuestro negocio». «Como resultado, estamos logrando unos beneficios más recurrentes y sostenibles», ha afirmado la presidenta del banco, Ana Patricia Botín.

También ha resaltado que la perspectiva para 2018 sigue siendo positiva, por lo que ha afirmado seguir confiando en que los equipos harán un «gran trabajo» para alcanzar los objetivos de este año y para continuar creciendo de forma «rentable y responsable» en el futuro.

Santander reforzó su capital en el primer trimestre, con un incremento de la ratio de capital CET 1 fully loaded de 16 puntos básicos, hasta el 11 por ciento.

La ratio de mora del grupo continuó mejorando en el primer trimestre, hasta situarse en el 4,02 por ciento, con una caída de 135 puntos básicos desde la integración de Popular en junio de 2017. El coste del crédito cayó 13 puntos básicos, hasta el 1,04 por ciento, respecto al primer trimestre de 2017.

El beneficio por acción (BPA) se mantuvo estable respecto al primer trimestre de 2017, en 0,120 euros, debido a la ampliación de capital realizada con motivo de la compra de Banco Popular. El grupo mantiene su objetivo de aumentar su beneficio por acción a doble dígito en 2018.

En la junta de accionistas del pasado 23 de marzo, el banco anunció su intención de aumentar un 4,5 por ciento, el dividendo con cargo a los resultados de 2018, hasta 23 céntimos, y pagarlo íntegramente en efectivo en 2019.