Cocina de cuaresma en Los Palacios

El mirador

Image
17 mar 2018 / 18:26 h - Actualizado: 17 mar 2018 / 23:16 h.
"El Mirador"

TAGS:

Siempre comer en ese municipio sevillano es un lujo, ahora con la cocina de la cuaresma lo es más y conservando lo tradicional de esas recetas que pasan de generación en generación. Unas jornadas que se encuadran dentro del proyecto Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico. Esta actividad organizada por el Ayuntamiento palaciego, a través de la Delegación de Turismo, y a la que se han sumado trece bares restaurantes, cuatro confiterías, pastelerías y cuatro cafeterías o bares de copas. Será el martes 20 de marzo, a partir de las 17.00 horas, en el Aula de Menaje Distinguido.

La presentación de todo este evento fue muy emotiva. Rafael Pérez, del restaurante La Pachanga, establecimiento que precisamente cumplía 40 años, tuvo palabras de reconocimiento para los fundadores de esta casa, sus padres: «luchadores sin descanso», quienes compartieron historias de sacrificio y tenacidad con muchos de los presentes en el acto, «seguimos siendo un negocio de tradición familiar, con una amplia trayectoria en la que todos sus miembros han intentado poner lo mejor de sí mismos con mucho esfuerzo y trabajo de más de 15 horas cada día».

Los platos que encontraremos son los siguientes: Taberna La Liebre, Bacalao confitado y gratinado con ali oli de albahaca y pisto de la abuela; Bar Morillo, pizza Bocado de pasión, con setas, calabacín y pimientos de la huerta palaciega, y bacalao con cabrales. Bar Restaurante Rocío, Cautivo de sabor: bacalao a baja temperatura sobre salsa de ajos negros. Restaurante La Pachanga, Bacalao espiritual y potaje de vigilia con gambones. Juanma Restaurante, Bacalao cofrade del Buen Pastor. Restaurante Manolo Mayo, Nazareno de pasión con brandada de bacalao y espinacas. Restaurante Casa Moral Tarbinas de bacalao glorificadas de San Ginés. Restaurante Tasca Ramos, Mero al azafrán de Cuaresma. Restaurante Bar No Ni Ná, Bacalo frito, con fritura de nuestra huerta. Restaurante Bar Casa Troncoso, Costal de nubes. Pícaro de Tapeo, El milagro del pan y los peces (Tarbinas de bacalao). Bar Restaurante Casa Joaquín, Bacalao a la Veracruz (bacalao a la brasa con tomate de Los Palacios). Bar Échate P’allá Tapas, Habitas baby al aroma de la hierbabuena con navajas. Y en postres, Confitería Distinguido, Roscos fritos de anís. Horno La Magdalena, La Anunciación, mousse de pestiño con base de bizcocho de especias. Confitería Pepita Vázquez, Torrijas de gloria. Confitería Navarro y pestiño de especias y miel. Café Holliwod, Capucino de torrija. Buen provecho. ~